¿Cuál es la respuesta que hay sobre el Ingreso Solidario de febrero?

¿Cuál es la respuesta que hay sobre el Ingreso Solidario de febrero?


Febrero debe ser un mes importante para el Ingreso Solidario. Se deben dos giros de la ayuda solidaria en este 2021.

En enero no se hicieron pagos del subsidio, cuando se esperaba el giro 10 de este programa social, que durante el 2021 tiene prevista la entrega de 6 giros mensuales, cada uno por valor de $160.000.

Sin embargo, pasado ese mes no hubo novedades relacionadas con el pago de la ayuda solidaria. Los únicos pagos hechos durante ese mes de enero fueron los pendientes del ciclo iniciado a mediados de diciembre, cuando el cronograma indicaba la novena entrega de la ayuda solidaria.

+ Ingreso Solidario: ¿Dónde revisar la fecha oficial de pago en febrero?

+ ¿Cuál fue el último giro del Ingreso Solidario en Bancolombia?

+ Si deja de cobrar el Ingreso Solidario: ¿Lo sacan?

Tales pagos fueron de manera presencial, a hogares que no estaban bancarizadas. Entidades como Supergiros, Reval y Multipagas fueron de gran ayuda. Así mismo, como hay una cantidad considerable de hogares que no cobran el dinero del subsidio, en Prosperidad Social se determinó ampliar el pago de la entrega durante todo el mes de enero.

Tal vez esa fue la razón por la cual no hubo novedades relacionadas con el décimo giro del Ingreso Solidario.

Ingreso Solidario de febrero: ¿Cómo se pagará?

Esa es una de las grandes respuestas que deben entregarse a los beneficiarios del subsidio. Necesitan conocer cómo serán las entregas de pagos pendientes en este 2021, así como otras directrices relacionadas con los giros.

Los hogares bancarizados son los más inquietos con estos giros. Les deben dar noticias acerca de los ciclos 10 y 11. Conocer si, por ejemplo, este pago de febrero es acumulado o se harán dos entregas por cada uno de los saldos pendientes.

Por el momento, la única entidad que da información relacionada con fechas del Ingreso Solidario es Prosperidad Social (DPS). Luego de eso, los bancos ajustan sus respectivos cronogramas para los beneficiarios asignados a cada servicio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente