Listados de beneficiarios pendientes por cobrar Ingreso Solidario y Familias en Acción

Listados de beneficiarios pendientes por cobrar Ingreso Solidario y Familias en Acción


Busque los listados de Ingreso Solidario y Familias en Acción, pendientes de ser cobrados. Prosperidad Social confirma vencimiento de plazo.

Final de enero y se vence el plazo para que los hogares que aún no cobran algunos de los subsidios del Gobierno Nacional, lo hagan.

Básicamente, el reciente anuncio de Prosperidad Social (DPS) se refiere a los programas de Familias en Acción e Ingreso Solidario, que tienen aún giros esperando para ser recogidos por parte de los hogares beneficiarios de uno y otro programa.

Son hogares distintos. Recordemos que para el Ingreso Solidario solamente acceden al subsidio los beneficiarios que antes no estaban en ningún otro programa del Gobierno Nacional. Familias en Acción ya tiene su base de beneficiarios con antelación y para este programa, debido a la crisis del país por el coronavirus, se destinaron también unos pagos extraordinarios.

+ Ingreso Solidario: Consultar saldo en Davivienda con App Virtual y en Daviplata

+ ¿Cómo saber si aparezco activo para el Ingreso Solidario de enero y febrero?

+ Ingreso Solidario enero 2021: ¿Al fin cuándo se paga?

Tales pagos, sin embargo, tienen un plazo máximo para ser reclamados y se vencen el día 30 de enero, conforme a lo establecido desde el DPS. Para dicha entidad es importante que los hogares hagan los cobros pertinentes, de manera que se logre una amplia cobertura de estas ayudas.

¿Qué pasa si no cobran los giros pendientes?

Independiente del programa que sea, estos giros por cobrar en Familias en Acción o Ingreso Solidario no se pierden. Siguen ahí, aunque para recoger la plata después, cada beneficiario deberá ponerse en contacto con Prosperidad Social y esperar una nueva asignación de fechas. Seguramente tomará más tiempo de lo debido.

Para el caso de Familias en Acción, si las familias tienen dos ciclos de pago (4 meses) sin cobrar entran en un proceso de suspensión. Por su parte, en Ingreso Solidario los giros se acumulan y deben esperar por una nueva distribución y logística en tales giros.

Listados de Ingreso Solidario pendientes por cobrar

Si usted tiene giros pendientes y cobra su dinero por ventanilla; es decir, que va directamente al punto de retiro, entonces probablemente la entidad responsable de pagarle es Supergiros. Para salir de la duda puede hacer la consulta en la opción de “¿Ya llegó Mi Giro?”, disponible en la web oficial de esta compañía postal.

Esa es una manera de buscar el listado. Pero si ese beneficiario vive en un municipio, donde las autoridades locales son muy activas con todo este asunto de programas sociales, puede ir a la web oficial de la misma y encontrar esos listados con los números de cédula.

Finalmente, siendo la opción más utilizada, se encuentra disponible la consulta con la cédula en la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.  Allí se buscan en “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”.

Es importante que tengan el documento de identificación a la mano porque la mayoría de datos para llenar el formulario son de la cédula o Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Familias en Acción: Listado pendientes de giros extraordinarios

Para los beneficiarios de este programa social, el DPS tiene un listado de referencia con los números de los documentos de identificación y al lado les aparece la entidad a la cual deben acudir por el dinero.

+ Consulte aquí Listado pendientes de cobro en Familias en Acción.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente