Link y consulta Ingreso Solidario de octubre en Banco Agrario

Link y consulta Ingreso Solidario de octubre en Banco Agrario


Para el cobro del Ingreso Solidario de Octubre, el Banco Agrario dispone de un link activo de consulta, habilitado y en funcionamiento.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben sus pagos a través del Banco Agrario, cobran los recursos del sexto (septiembre) y séptimo giro (octubre) de manera gradual a partir de la tercera semana del mes de octubre.

Banco Agrario es una de las entidades claves en todo este proceso, ya que una de sus grandes ventajas es tener presencia en varios lugares del país, donde no están otros bancos. Además, tiene experiencia consumada en pagos para otros subsidios del Gobierno Nacional como pasa actualmente con el programa de Familias en Acción.

El giro de octubre en el Ingreso Solidario es el séptimo en el orden en que se han dado los pagos para este programa social, creado durante la pandemia del coronavirus, con el fin de ayudar económicamente con un subsidio a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

De acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), el giro de octubre se comienza a pagar desde el día viernes 23, para todos los beneficiarios que están bancarizados. Los que reciben el auxilio económico por giro ya han recibidos giros (sexto y séptimo) en entidades como Supergiros. A su vez, esta compañía citada anteriormente es aliada del Banco Agrario en los pagos por ventanilla.

+ Cobrar el Ingreso Solidario de octubre en aliados Supergiros

+ Daviplata confirma fecha de pago del Ingreso Solidario en octubre

+ Ingreso Solidario: Revisar saldo en Caja Social, Banco Agrario, Supergiros y BBVA

¿Cómo saber si ya llegó el giro de octubre?

Normalmente, los giros de cada mes son notificados por la entidad financiera asignada a cada beneficiario mediante un mensaje de texto, que debe hacerse directamente desde el banco.

Claro que también se tiene la opción de consultar directamente el saldo del producto, bien sea en el banco (aplicación móvil) o el aplicativo si se trata de un producto digital.

No pasar por alto, que el pago oficialmente inicia desde el viernes 23 de octubre y se hace en forma gradual y escalonada. No todos los giros del programa se efectúan el mismo día. Por eso las fechas suelen variar para muchos beneficiarios.

Link del Banco Agrario habilitado

Por su parte, para este mes de octubre y desde hace varias semanas atrás, el Banco Agrario habilitó nuevamente el link de consulta para saber si el pago del Ingreso Solidario está disponible. Funciona fácil, senillo y con respuesta inmediata.

+ Clic aquí para ver el saldo del Ingreso Solidario en el Banco Agrario

Se debe digitar el número de cédula y el código. El botón de “consultar” ya se encuentra totalmente activo. Esto simplemente es para confirmar pagos. En caso de duda, hay un número de consulta, que es 01 8000 91 5000.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente