Pagos desde el 22 de abril en la Devolución del IVA

Link de consulta actualizado para saber si le pagan Devolución del IVA


Devolución del IVA en el 2021 cambió. Incluye más hogares y ya tiene fecha oficial para giros. ¿Cuál es el link de consulta para saber si es beneficiario?

En el 2020 este mecanismo de ayuda, con pagos cada 2 meses por valor de $75.000, llegó a un millón de hogares beneficiarios, seleccionados de las listas prioritarias que se tienen en Familias en Acción, más Colombia Mayor.

Estos hogares recibieron las respectivas notificaciones para el cobro de este incentivo, proyectado como una forma de corregir una injusticia con este tipo de impuesto regresivo. No es correcto que hogares con menos ingresos paguen el mismo porcentaje de IVA que un hogar con más capacidades económicas.

Debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional adelantó el lanzamiento de la Devolución del IVA, con la llegada de una vez a un millón de hogares. De paso, dejó sentadas las bases con el fin de extender esta ayuda a un millón de hogares más, proceso realizado en el 2021.

Es decir, este año la meta es llegar a dos millones de hogares con la Devolución del IVA, de acuerdo con la información expresada por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

¿Cómo saber si le pagan la Devolución del IVA?

La página web oficial de consulta que se tiene para que una persona sepa si le corresponde el pago de la Devolución del IVA en este ciclo es https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/. Allí hay un botón de acceso para consultar con la cédula si aparece en la lista de beneficiarios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente