Ingreso Solidario: ¿Qué tan cerca está la llegada del giro 17?

¿Le llegó un WhatsApp del Ingreso Solidario? ¡Pilas!

Deben tener cuidado con informaciones que les pueden llegar en WhatsApp con relación al programa social del Ingreso Solidario.

Tanto que se habla del Ingreso Solidario, de las ayudas para los hogares más necesitados y por esa misma razón hay engaños. Personal con malas intenciones, con el único fin de hacerles pasar un pésimo rato.

Ingreso Solidario: Fecha de pago e información sobre giros pendientes

Ingreso Solidario seguiría en el 2023

Ingreso Solidario aumentó su base de beneficiarios este año. Se pasó de 3 a 4 millones de hogares en todo el país. El programa se encuentra dirigido a beneficiarios que estén en el Sisbén IV; además de vivir en situación de pobreza extrema o vulnerabilidad. No es para todos. Tampoco pueden estar en otro programa social del Gobierno Nacional.

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario?

Las autoridades, desde el mismo momento en que se lanzó el Ingreso Solidario durante el primer año de la pandemia, presentaron la web oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Ese sitio tiene un formulario de consulta para que una persona verifica si aparece en el listado de beneficiarios. Es el único medio oficial, no hay otro.

¿Qué pasa con los mensajes en WhatsApp?

Si les llega mensajes diciéndoles que hacen parte del Ingreso Solidario, desde número desconocidos vía WhatsApp deben estar atentos porque pueden ser víctimas de engaños. Los están timando porque no es un medio oficial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente