Las 3 formas de saber cuándo llega el cuarto Ingreso Solidario


Sigue la labor de Prosperidad Social en la coordinación del cuarto giro del Ingreso Solidario. Aclaración sobre las notificaciones de pagos.

[ads-col]

Semanas muy importantes las que se han vivido durante este mes de agosto para los más de 2 millones 600 mil beneficiarios activos que tiene el programa social del Ingreso Solidario, creado con el fin de ayudar a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad durante la pandemia.

Desde el 31 de julio el programa adelanta la entrega del cuarto giro, siendo los hogares que están bancarizados los primeros en recibir la ayuda de los $160.000. Los pagos han llegado primero a las cuentas de ahorros y cuentas digitales, en el caso de los hogares registrados sin ningún problema y que ya cobraron los giros anteriores.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo paga el Banco Agrario a beneficiarios que faltan?

+ ¿Quinto giro del Ingreso Solidario ya tiene fecha?

+ ¿El banco puede rechazar el giro del Ingreso Solidario?

De acuerdo con Presidencia de la República, el cuarto giro del Ingreso Solidario tiene como fecha límite de entrega el día 18 de agosto. Además, estos pagos se hacen en forma escalonada y gradual. Es decir, por grupos. Unos reciben primero y progresivamente se les va entregando el dinero a los demás hogares beneficiarios.

Esto último explica la razón por la cual hay varias familias que siguen sin cobrar el dinero porque no ha llegado el dinero. Se inquietan y en cierto modo, preocupan. No deben de estar así. Sencillamente hace parte del proceso.

[ads-col]

Por otra parte, cuando se trate de inconvenientes puntuales con uno o varios giros de los que se hicieron antes, la ciudadanía cuenta con el buzón oficial del Ingreso Solidario para radicar allí sus inquietudes, dejando constancia en el mensaje del titular del beneficio, su identificación y el número de teléfono móvil de contacto.


El mail al cual se escriben las dudas o inconvenientes que se tengan con el programa social del Ingreso Solidario es [email protected].

No olvidar que en el caso de tener giros pendientes una de las razones puede ser por los datos, que no están actualizados. En este caso procuren por enviar un mensaje también al correo electrónico oficial, manifestando la inquietud y también con el registro debido de los datos vigentes.

3 formas de saber si ya llegó su Ingreso Solidario

En primer lugar, los hogares cuentan con la consulta de saldo en las cuentas bancarias o depósitos digitales (Daviplata, MOVii, Nequi, Ahorro a La Mano), donde reciben tradicionalmente los giros del programa.

También se recibe un mensaje de texto por parte de la entidad financiera con la confirmación del pago. De allí la importancia que tiene el dato actualizado del número telefónico (móvil) porque este medio es muy importante para los envíos de información oficial del programa.

Finalmente, recuerden que a través de la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ se puede conocer si es beneficiario del programa y también si sus giros se encuentran en proceso.

Tengan en cuenta la gradualidad de los pagos. Son progresivos. Si salen, háganlo con las medidas de bioseguridad, tomando en consideración las restricciones de movilidad vigentes en sus municipios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente