Aprenda a cobrar el Ingreso Solidario con tarjeta MOVii


La Tarjeta MOVii es de gran ayuda para hacer el cobro de los giros que llegan provenientes del Ingreso Solidario. Tutorial.

[ads-col]

MOVii tiene una particularidad: Casi siempre aparece dentro de las primeras entidades en pagar el subsidio del Ingreso Solidario cuando llega el nuevo giro. Este servicio de cuenta digital, muy fácil de crear porque se hace desde un celular, también  se ha convertido en un aliado clave para la búsqueda de los beneficiarios que aún no cobran una sola mensualidad del Ingreso Solidario.

Las entidades financieras que pagan el Ingreso Solidario lo hacen para dos grandes grupos de beneficiarios. En primer lugar tenemos a los bancarizados; es decir, los hogares con cuenta de ahorros. Los giros del programa llegan allí sin lío y por lo general son los primeros beneficiarios en reportar pagos.

+ ¿Qué sucede si no reclama el Ingreso Solidario?

+ Conozca si es beneficiario del Ingreso Solidario. Link y cómo lo contactan

+ Daviplata da fecha para reclamar el cuarto Ingreso Solidario

Luego vienen los no bancarizados. Hogares que no tenían nada que ver con el sistema financiero, pero a raíz de la pandemia y como única opción para tener el dinero al ser beneficiarios del programa, se les pidió abrir cuentas digitales en servicios como MOVii. También están Daviplata, Nequi, Ahorro a La Mano y Platamía.

De esta forma, además de servir a la población pobre y vulnerable (el Ingreso Solidario se trazó como meta llegar con su ayuda a cerca de tres millones de hogares), el programa ayudó para sumar más colombianos en el sistema financiero. Los nuevos bancarizados es un logro paralelo al de ayudar con el incentivo económico que sirve a las familias de escasos recursos en el cubrimiento de algunos de sus gastos básicos.

[ads-col]

MOVii presente en tomas de municipios

Además, este servicio de cuenta digital ayudó a bancarizar a los hogares que no tienen ningún giro del programa durante junio, cuando se hizo la primera toma de municipios en ese entonces coordinada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Prosperidad Social, ahora a cargo de la coordinación del Ingreso Solidario, también confirmó que este servicio está soportando a los nuevos bancarizados durante las tomas de municipios realizadas desde la última semana de julio.

¿Cómo registrarse en MOVii para tener el Ingreso Solidario?

Debe tener teléfono celular con acceso a internet para descargar la aplicación. También contar con el documento de identidad. Importante Que este últimos sea el original. No copia porque de lo contrario encontrará un fuerte impedimento para abrir su cuenta.

Descargan la aplicación y luego van a donde dice “regístrame”. Ingresan el número de celular para crear su cuenta. Acto seguido, les debe llegar un mensaje de texto de 4 dígitos, que son los que ahora debe ingresar a MOVii.

Seleccionan el tipo de documento y le toman una fotografía al código de barras, tal y como se lo indica la aplicación. Finalmente, agregan una dirección de correo electrónico, aceptan términos y condiciones y ya está creada la cuenta.

Cobrar el Ingreso Siolidario con la tarjeta MOVii

Para facilitar la gestión de los beneficiarios que tiene MOVii en el Ingreso Solidario, este servicio dispone de su propia tarjeta, la cual se solicita gratis y sirve para hacer retiros de dinero en cajeros Servibanca.

La tarjeta MOVii funciona como una tarjeta débito, es Mastercard y se usa con el saldo que se tiene en la cuenta digital. No hay cuota de manejo, es sin intereses, ni cobros por dejar de usarse.

Para hacer retiros, como se dijo atrás, la tarjeta se utiliza en cajeros Servibanca. Sin embargo, se recuerda que también se puede disponer del dinero que hay en MOvii con retiros en puntos físicos como los establecimientos del Grupo Éxito, Baloto, La Rebaja o en Red Servi.

Reclamar y activar la tarjeta MOVii

Para reclamar la tarjeta MOVii, en el caso del Ingreso Solidarios e cuenta con el apoyo de los puntos 4/72 y en junio también hubo respaldo en supermercados ARA. No les cobran por hacer este trámite si son beneficiarios del Ingreso Solidario o de Bogotá Solidaria.

La activación  de la tarjeta se hace desde la App y es sencillo: Ingresan el serial cuando se accede a la App donde pulsan en el botón llamado “Tarjeta MOVii” y seleccionan en “ya recibí mi tarjeta”.

El serial es un número de 7 dígitos que encuentran en la parte trasera de la tarjeta, debajo del código de barras. Una vez la activan ingresan a “Cambiar o asignar pin” y asignan la clave para usar con su tarjeta en datáfonos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente