La razón por la cual aún no es posible que los niños salgan


Los niños y menores de 18 años, así como los mayores de 70, deben quedarse en sus casas después del 27 de abril.

Es cierto que hubo cierta desinformación al respecto por algunas declaraciones emitidas desde el Ministerio del Deporte. No fueron claras, ni precisas. Sin embargo, el más reciente pronunciamiento es claro acerca de los límites para lo que viene en el país a partir del 27 de abril.

A partir de esa fecha es posible salir a hacer ejercicio, bajo ciertas indicaciones especiales y solo por personas que estén entre los 18 y 69 años.

Son actividades deportivas individuales al aire libre y en un radio no mayor a un kilómetro, con relación a la ubicación de las personas.

+ El programa de entrenamiento para hacerte sudar en casa

La decisión de mantener a los menores de edad, especialmente pensando en los niños, tiene que ver también con el aumento de las lluvias en el país y lo que representan para la salud, con el inicio de un pico en las enfermedades respiratorias.

[ads-col]

“Podeos traer el inicio de un pico epidemiológico de otras enfermedades respiratorias distintas al COVID-19 y afectarían a la población completa si no tomamos este tipo de medidas”, explicó el ministro de salud, Fernando Ruiz.

+ ¿Qué significan los trapos rojos en las casas durante la pandemia?

+ ¿Cómo recibir el segundo pago del ingreso solidario?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente