Jóvenes en Acción: Dónde y cómo cobrar incentivo de mayo


Desde el 15 de mayo el programa de Jóvenes en Acción comenzó  el pago escalonado del segundo incentivo extraordinario.

[ads-col]

Durante el estado de Emergencia el Presidente Iván Duque autorizó que los beneficiarios de Jóvenes en Acción reciban un pago adicional extraordinario por $356.000. Los incentivos se pueden reclamar en cajeros y puntos autorizados de Davivienda. También está habilitado el servicio en MoviCuenta del Banco Agrario.

Si es por DaviPlata, una vez abran la cuenta allí reciben la consignación y el cobro del dinero se puede hacer en cajeros Davivienda o puntos autorizados por la entidad.

+ Cómo y cuánto es el pago extraordinario de Jóvenes en Acción

+ Pagos de Jóvenes y Familias en Acción en mayo cambian de fecha

Quiere decir que desde el 15 de mayo se iniciará el pago a 296.222 participantes de Jóvenes en Acción. Cada uno recibirá en promedio $637.000 pesos. La inversión total será por el orden de los 199.986 millones de pesos.

¿Qué es Jóvenes en Acción?

Este es un programa social, creado por el Gobierno Nacional y vigente desde el año 2012. Es una respuesta a posibles escenarios adversos a los que se enfrentan los jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad como: desempleo, vinculación a trabajos informales, entre otros.

Consiste en un incentivo económico, mediante el modelo de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), ayudando al acceso y permanencia de los jóvenes en la educación superior y el fortalecimiento de competencias transversales.

¿Cuál es el rango de edad para ingresar a Jóvenes en Acción?

La implementación del programa parte de la focalización de la población joven y vulnerable desde los 14 a 28 años. Varió el rango, ampliándose para llegar a más jóvenes beneficiados con el programa. Además, deben realizar el proceso de formación académica en alguno de los municipios focalizados por el programa, con oferta de estudios superiores del SENA o en Instituciones de Educación Superior (IES), ya sea bajo la modalidad presencial, distancia tradicional y virtual.

[ads-col]

Jóvenes en Acción: Pago de incentivos económicos en mayo

Según los datos oficiales del programa Jóvenes en Acción, fueron un total de 296.222 familias beneficiadas con el incentivo económico extraordinario entregado por el Gobierno Nacional durante la emergencia del coronavirus.

Es por ello que, desde este 15 de mayo y en cumplimiento al decreto 659, Prosperidad Social continuará entregando los beneficios extraordinarios a Familias en Acción y Jóvenes en Acción. Este pago se hará en forma gradual, de manera que no existan aglomeraciones innecesarias de personas esperando por cobrar sus giros. La recomendación para los beneficiarios con los pagos es la de esperar a que les llegue el mensaje con la confirmación del pago.

Cambios en el Manual Operativo de Jóvenes en Acción

Requisitos para estar en Jóvenes en Acción

1.) Tener entre 14 y 28 años.

2.) Ser Bachiller. No contar con título profesional universitario

3.) Copia del documento de identidad al 150%.

4.) Número de celular (debe ser personal e intransferible).

5.) Correo electrónico (para usuario del Portal Joven en Acción).

6.) Diligenciar Cuestionario de Entrada.

7.) Cargar en el Portal del Joven en Acción el documento de identificación en formato PDF y el diploma de bachiller (no superior a los 512k).

8.) Estar registrado en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales:

– Estar en el SISBEN III, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia.

– Red UNIDOS

– Registro Único de Víctimas -RUV en condición de desplazamiento en estado “INCLUIDO”

– Listas censales de jóvenes indígenas.

– Listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad del ICBF.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente