Ingreso Solidario: Ubique tiene su incentivo pendiente disponible

Ingreso Solidario: Ubique tiene su incentivo pendiente disponible


Conozca cómo se hace la consulta web que le indica si tiene incentivo pendiente por cobrar en el Ingreso Solidario.

Desde el 22 de septiembre se activa una segunda fase de pagos de giros pendientes, a quienes tienen este tipo de ciclos sin cobrar correspondientes al año 2020. La medida no aplica sobre cobros sin saldar de este año. Solo los del anterior.

De esta manera el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) cumple con la función de hacerles llegar los recursos económicos pendientes a esos hogares que esperaban una solución.

Para tratar de llegar en forma oportuna, ordenada y sin contratiempos, la decisión fue hacer ciclos de pagos especiales con estos giros pendientes. El primer periodo habilitado fue en agosto. Ahora viene el segundo, confirmado en un lapso que va desde el 22 de septiembre hasta el 6 de octubre.

Los departamentos que tienen beneficiarios activados para este segundo ciclo de giros pendientes son Antioquia (6.657 beneficiarios), Valle del Cauca (5.200), Nariño (3.698), Cauca (3.255) y Norte de Santander (2.997).

Buscador habilitado para saber si tiene giros pendientes

Con el fin de hacer más llevadero este proceso, de manera que los beneficiarios con giros pendiente sepan si el dinero se encuentra disponible, en Prosperidad Social se habilitó un link especial, al cual se accede en la web oficial del Ingreso Solidario.

Lo primero que deben hacer es ir a la web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Luego se ubica el botón llamado “Consulta pagos pendientes de 2020 – Fase II”.

Los beneficiarios que hacen clic llegan a un formulario de consulta, llenan los campos y el sistema les arroja la información relacionada con el periodo de pagos activo en este momento.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente