<
>

Ingreso Solidario: Registrar el celular y verificar dónde le pagarán

El programa social del Ingreso Solidario, que desde mediados del mes de mayo adelanta la entrega del segundo giro, permite registrar el número de celular.

Esto se hace con el fin de ayudar a localizar mejor a los beneficiarios de la ayuda económica prometida por el Gobierno Nacional y que ya tiene un tercer giro confirmado por $160.000 a partir de la segunda semana de junio. Un total de $480.000 pesos es lo que recibirán cerca de tres millones de familia.

De cara a la última semana del mes de mayo, el programa ya superó los 2 millones de hogares beneficiados. Aún faltan más hogares, que siguen sin recibir la ayuda, pese a saber que están notificados.

¿Para qué sirve registrar el número de celular en la consulta de la web oficial del Ingreso Solidario?

El Departamento Nacional de Planeación  (DNP) habilitó esa opción en el formulario de consulta que se tiene en su página oficial, con un objetivo especial: Que las personas que están beneficiadas, pero no tienen la ayuda dejen su número y así el sistema actualiza los datos.

Este recurso está dirigido a los beneficiarios que no tienen cuenta de ahorros. En otras palabras, los que están en ese grupo de no bancarizados.

Proceso de entrega del Ingreso Solidario a hogares sin cuenta de ahorros

A los hogares que no tienen cuenta de ahorros y están en el Programa del Ingreso Solidario una de las principales formas de comunicación que se tiene con ellos desde el DNP es mensaje de texto al teléfono celular. De allí la importancia de mantener una base de datos actualizada con los usuarios que ingresen a la web y dejen su número. En especial los que cambiaron de teléfono.

+ Cómo cobrar el Ingreso Solidario en el Banco Caja Social

Durante el proceso para la entrega del Ingreso Solidario se les indica a los beneficiarios que deben abrir una cuenta digital en algún servicio de “billetera virtual”, como DaviPlata, Movii, Ahorro a La Mano o Nequi.

Vía mensaje de texto la entidad en la cual se registraron les confirmará cuando el dinero llegue y los pasos a seguir. No interesa si es desde un teléfono con internet. Es posible hacer el registro con una SIM Card.

Etiquetas

Siguiente


Internacional