Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si no le pagan giros 18 y 19 por suspensión?

Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si no le pagan giros 18 y 19 por suspensión?


Los pagos del programa social, en lo que corresponde a los giros 18 y 19, se hacen desde el pasado 29 de octubre, tal y como fue anunciado en Prosperidad Social, la entidad a cargo de todo su manejo operativo.

Los giros 18 y 19 ya llegaron a los hogares del programa. El despacho de pagos inició su ruta y con los hogares bancarizados comenzó este recorrido, cuyo fin es el pago de $320.000, monto correspondiente a los ciclos de septiembre y octubre, que estaban pendientes.

En cuanto a los beneficiarios que van por Supergiros, donde reciben sus pagos de manera presencial (no bancarizados, como también se les considera), el pago de la ayuda solidaria comenzó el pasado 30 de octubre.

¿No le pagan el Ingreso Solidario por suspensión?

Esta situación tiene su explicación. Hace un tiempo, en el Ingreso Solidario se presentó la situación de familias que tenían este subsidio y también cobraron Devolución del IVA. Por esta razón, debido a la normativa que hay en el programa social, no es posible cobrar ambos auxilios a la vez.

A esos hogares que les pasó, situación ocasionada por cruces en las bases de datos, donde en un hogar había beneficiarios de uno y otro programa, se les puso en estado de suspensión para efectos del Ingreso Solidario. No podían recibir más pagos.

Giros 18, 19 y otros pagos del Ingreso Solidario

Pagos vigentes hoy en el Ingreso Solidario

La forma de solucionarlo, solo si ese beneficiario desea seguir con los giros de $160.000 y dejar la Devolución del IVA, era con la firma de un consentimiento. Una carta, la cual se dejaba en Supergiros para volver a estar en el programa.

Si aún no lo ha hecho, Prosperidad Social no cerró el cicló aún. Es posible firmar el consentimiento para llevarlo a un Supergiros o su red de aliados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente