Ingreso Solidario: ¿Pagos del Banco Caja Social en Solución Amiga?

Ingreso Solidario: ¿Pagos del Banco Caja Social en Solución Amiga?


Los pagos del Ingreso Solidario en el banco Caja Social se realizan de dos maneras, dependiendo del tipo de beneficiario.

Por un lado, los bancarizados, que tienen cuenta de ahorros y el dinero del subsidio les lega vía consignación.

Luego siguen los hogares que no están bancarizados, aquellos que se encuentran por modalidad de pago presencial, a quienes el Banco Caja Social les paga el incentivo económico solamente mediante el apoyo de las entidades Reval y Multipagas. No en sedes de la entidad bancaria.

+ Ingreso Solidario en Supergiros: Evitar problemas en los pagos

+ ¿Qué pasó con la anterior versión web de Ingreso Solidario DNP?

Es decir, Caja Social hace giros a los dos tipos de beneficiarios que se manejan en este programa social, cuyo primer pago en el año 2021 se hará desde el día 22 de febrero, con la dispersión de una transferencia monetaria por valor de $320.000.

Es un giro que comprende los pagos de enero y febrero, periodos pendientes, pero cuyos pagos quedarán al día en el cuero de las siguientes semanas después de la fecha del 22, que ha sido anunciada por Prosperidad Social.

Pagos de febrero en Caja Social por Solución Amiga

Sobre la fecha de pago, el inicio de la dispersión, todavía no se conoce nada acerca del día en el cual iniciarán los giros del programa en el Banco Caja Social. No debería salir de la semana que inicia el lunes 22, pero aún se debe esperar por la notificación oficial por parte de la entidad financiera.

Por otra parte, Caja Social puede hacer pagos mediante una aplicación llamada Solución Amiga, ya que de esta manera se entrega el dinero a los beneficiarios, posiblemente, durante lo que resta del programa social.

Sin embargo, los únicos beneficiarios que pueden acceder a esta modalidad de pago, que sería prácticamente como una especie de bancarización, son aquellos que ya hayan retirado el auxilio en alguno de los puntos Reval o Multipagas.

Esta App tiene algo que se llama “Alcancía Amiga”. Allí van los pagos y así el banco contribuye en la labor de evitar desplazamientos de personas, en pro de beneficiar el distanciamiento social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente