Ingreso Solidario: Pagos a quienes tuvieron rechazos en Daviplata y Davivienda

Ingreso Solidario: Pagos a quienes tuvieron rechazos en Daviplata y Davivienda


Prosperidad Social confirma qué pasará con los beneficiaros del Ingreso Solidario que tuvieron rechazo de pagos por parte de Davivienda y/o Daviplata.

El programa social del Ingreso Solidario se entrega a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano. Para la entrega del dinero, Prosperidad Social y el Ministerio de Hacienda disponen de convenios con cerca de 21 entidades financieras, entre las cuales se incluyen los servicios de Davivienda (a los que tienen cuenta de ahorros allí y son beneficiarios) y Daviplata, que es una cuenta digital, de trámite simplificado, la cual soporta la entrega del subsidio a los hogares sin cuenta en un banco. En otras palabras, fueron bancarizados.

Durante el proceso de entrega, algunos beneficiarios tuvieron dificultades con las entidades bancarias, bien sea porque el giro les salió como “bloqueado” o “rechazado”. Pasó en Davivienda y Daviplata, pero también en otras entidades. No es una dificultad única de un determinado banco.

Para el caso de los que estaban por Davivienda, los giros en rechazo entraron en un periodo de conciliación, mientras Prosperidad Social encontraba la forma de pagarle a ese hogar el dinero que no se le pudo entregar más en el banco o en Daviplata.

+ Así serán los pagos de giros pendientes en el Ingreso Solidario 2021

+ Ingreso Solidario: Mensaje de Prosperidad Social sobre giros de enero y febrero

+ Ingreso Solidario: Así podrá consultar si ya le llegó el pago de enero y febrero

En algunos casos la solución fue el cambio de entidad. Los hogares que estaban en Daviplata y/o Davivienda fueron trasladados a otra entidad financiera o les asignaron como medio de pago la modalidad presencial, que consiste en la entrega del giro por ventanilla.

Pagos en Davivienda por rechazo o error en la plataforma

Sin embargo, hay varios beneficiarios más del Ingreso Solidario con dificultades de rechazo en Davivienda o Daviplata.

Los giros no se han perdido, ni significa que no se pagarán. Por el contrario, hay solución para estos casos en concreto, explicados desde Prosperidad Social.

Los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario, que tienen su producto en Davivienda, como cuenta de ahorros o si estaban en Daviplata, y se les presentó rechazo por error en la plataforma de dicha entidad, recibirán sus pagos acumulados este año desde Prosperidad Social.

La solución al pago es que no será directamente desde Daviplata, sino en la entidad o el medio de pago que finalmente decida el DPS para ese hogar beneficiario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente