El cambio que registró la página web oficial del Ingreso Solidario


Debido a que el Ingreso Solidario se encuentra en una fase especial con los municipios, hubo un cambio importante en su página web oficial.

[ads-col]

Recordemos: Durante el mes de junio el programa social del Ingreso Solidario comenzó una Fase 3, también llamada como la “Toma de municipios”. Consiste en la localización de 360.000 hogares beneficiados con la ayuda en cerca de 178 municipios de Colombia. Son familias que a la fecha han sido difíciles de localizar.

Como necesitan la ayuda, y el compromiso del programa es alcanzar los 3 millones de hogares beneficiados, el programa comenzó este ciclo especial. Busca a esas familias en cada uno de los municipios. Se apoya en la información y servicios de las alcaldías locales, que a su vez (en muchos casos) publican los listados de beneficiarios.

Así mismo, para hacer la entrega del dinero el programa del Ingreso Solidario recurrió a la colaboración especial de 4 entidades financieras: Caja Social, Bancolombia, Banco Agrario, Bancamía y Movii. Cada una tiene un número determinado de municipios a cargo, donde solo se hace la entrega del dinero mediante los mecanismos y puntos de pago autorizados por estas entidades.

+ Ingreso Solidario: Pago en Reval-Multipagas, Banco Caja Social

+ ¿A quiénes Bancolombia paga el Ingreso Solidario en corresponsales bancarios?

+ Consulta con cédula y pago del Ingreso Solidario en el Banco Agrario

+ ¿Cómo se entrega el Ingreso Solidario en Bancamía?

+ Consulte si está en la lista de beneficiarios del Ingreso Solidario en MOVii

Para facilitar aún más la información y llegar cuanto antes a la cifra de hogares beneficiados con el giro, que en este caso es de $480.000 porque son beneficiarios sin ningún pago hasta el momento, el Ingreso Solidario hizo ajustes en su web oficial.

Cambios en la página oficial del Ingreso Solidario

El ajuste no tiene nada que ver con el link de consulta para los beneficiarios en proceso o personas que deseen saber si aparecen inscritas en el programa. Esa opción se mantiene tal cual. No olviden que es la principal vía oficial de consulta, donde primero deben acudir.

La modificación que se le hizo a la página del Ingreso Solidario tiene que ver con la Fase 3. Se agregó un mapa de Colombia en el cual se aprecian cada uno de los 178 municipios del país a los cuales está llegando esta “toma de municipios”.

[ads-col]

Al darle clic en cada departamento se puede tener información sobre la entidad financiera responsable de hacer el pago en ese lugar.

También encuentran los instructivos respectivos de cada entidad financiera presente en esta etapa del programa. Se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago. Eso depende de cada caso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente