Ingreso Solidario: ¡Ojo con la fecha del 16 de julio!

Ingreso Solidario: ¡Ojo con la fecha del 16 de julio!

Los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario a quienes les piden firmar un consentimiento son aquellos que aparecen como suspendidos. Los dejaron así porque puede que el mismo titular del subsidio, o algún otro miembro de la familia, cobró Devolución del IVA.

Como no es posible el cobro de dos subsidios a la vez, entonces la decisión fue dejar a ese hogar sin subsidio del Ingreso Solidario. Suspendido, no excluido. Son dos cosas distintas. Ese hogar tiene posibilidad de recobrar su vigencia de cara al programa, con el propósito de recibir los pagos endientes y los que vienen. Recordemos que por decisión del Gobierno Nacional se hizo una extensión a 17 pagos, de aquí hasta agosto.

¿Qué se sabe sobre el Ingreso Solidario hasta diciembre del 2022?

¿Por qué se dice que el Ingreso Solidario sería temporal?

¿Habrá giro 16 del Ingreso Solidario en julio?

Para que un hogar se active en el Ingreso Solidario debe firmar un documento. Le dicen consentimiento y es un trámite a cumplirse únicamente en Supergiros, que es la entidad donde se paga la Devolución del IVA. Ingreso Solidario también, aunque solo es para beneficiarios sin bancarizar, siendo un pago por ventanilla, presencial.

Ese consentimiento debe ser firmado por la persona que, en representación del hogar titular del Ingreso Solidario también, cobró la Devolución del IVA. Si no lo hacen seguirán suspendidos, con el riesgo de perder, ahora sí en definitiva, el beneficio económico que les reporta hacer parte de un programa que entrega $160.000 pesos a los hogares beneficiarios.

Plazo máximo para firmar el consentimiento

Prosperidad Social confirmó que el día límite, ese plazo que tienen las familias para firmar el consentimiento, se vence el 16 de julio. No se pueden pasar de la fecha. Todavía es posible hacer el trámite, para quienes aún tienen pendiente hacerlo.


Siguiente