Recibir Ingreso Solidario de octubre si presenta rechazo en bancos

Recibir Ingreso Solidario de octubre si presenta rechazo en bancos


Hay varias familias beneficiarias en la misma situación, de presentar rechazo por el banco en el pago del Ingreso Solidario.

Pasa con cualquier entidad financiera y no se trata de un problema exclusivo de Bancolombia, Davivienda o cualquier otro producto digital. A veces los bancos tienen dificultades para pagarles el subsidio a unos beneficiarios.

Esas son las características que por lo general se ven en situaciones de bloqueo o rechazo en los pagos del Ingreso Solidario. En estos casos, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que es la entidad encargada de la parte operativa del programa social, tiene la misión de solucionar el inconveniente.

¿Qué pasa cuando presenta rechazo en el banco?

Que el banco le haya rechazado el pago del Ingreso Solidario no significa que ese beneficiario salga del programa. Por el contrario, Prosperidad Social busca una solución, basada en el listado de entidades financieras que intermedian en los pagos. En otras palabras, a este titular del beneficio le busca una alternativa para recibir el dinero.

+ Revisar saldo del Ingreso Solidario de octubre en Davivienda

+ Ingreso Solidario. Pagos de octubre, con fecha de inicio

+ Ingreso Solidario de octubre. Saldo en Davienda, Daviplata y Bancolombia

Los hogares con retraso en pagos, o que los tienen acumulados, corresponden en su mayoría a este tipo de situaciones por rechazo. También a veces el bloqueo (que no le paguen) puede deberse a una falta de actualización en los datos que sobre ese titular del Ingreso Solidario se tiene en base de datos.

Deben esperar a que el DPS les envíe una notificación, por lo general vía mensaje de texto, con el saldo pendiente por pagar y qué entidad le ha sido asignada.

¿Cómo saber quien le paga el Ingreso Solidario?

El DPS les informa, pero ya se sabe que son tres entidades las que tienen la misión de asumir los pagos del Ingreso Solidario a los hogares reubicados. Son el Banco Caja Social, Banco Agrario y también se cuenta Supergiros, como entidad que entrega el dinero del Ingreso Solidario por ventanilla en cualquiera de sus sucursales.

Previamente existe una notificación vía mensaje de texto acerca de este tema. Los pagos se realizan desde las primeras semanas del mes de octubre.

Pago de sexto y séptimo giro

Este grupo de beneficiarios no han tenido problemas de rechazo en los bancos, pero les pagan así, por ventanilla. En este caso concreto, Prosperidad Social confirmó que Caja Social y Banco Agrario pagan mediante este recurso de hacerlo presencial en Reval, Multipagas o Supergiros desde la tercera semana del mes de octubre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente