Ingreso Solidario: ¿Lo pasaron de Daviplata o Nequi a Supergiros?

Ingreso Solidario: ¿Lo pasaron de Daviplata o Nequi a Supergiros?


Puede ocurrirle, como ya lo reportaron algunos hogares del programa Ingreso Solidario, que los últimos giros se los dieron por Supergiros, cuando antes los tenían en servicios como los de Nequi, Daviplata o hasta MOVii.

¿Por qué pasan este tipo de situaciones? No es claro el motivo, pero tal vez se deba a algún ajuste del programa. O alguna dificultad interna, que provocó este cambio, dejándole de pagar el subsidio donde antes se lo consignaban.

Si a un hogar lo pasaron a Supergiros, la forma de cobrar el Ingreso Solidario allí consiste en ir a reclamarlo de manera presencial. Deben llevar el documento de identificación original, como prueba máxima para verificar datos. Luego, si todo está en orden, darle el respectivo pago.

¿Lo pasaron de Daviplata o Nequi a Supergiros?

Es posible que este haya sido su caso. Entonces, cuando esto ocurre lo que debe hacer un beneficiario es ponerse en contacto con la entidad financiera. Comentar el motivo de su llamada, explicar al detalle que hace parte del listado de beneficiarios y dejar claro que el último pago, como todos los anteriores en el programa, los tenía en su cuenta de Nequi o Daviplata.

Allí le deben dar una razón. También debe consultar en Prosperidad Social para que sea en esta entidad donde le digan si le cambiaron la forma de pago, trasladando a ese hogar para ir por el dinero a una de las sedes de Supergiros. Pregunte si este cambio es temporal, debido a una coyuntura inmediata, o ya se quedará permanente.

En el DPS deben ayudarlo a detectar por qué medio de pago le corresponde este mes en el Ingreso Solidario, así como la razón el cambio, dada su situación de bancarizado.

Para verificar si un hogar hace parte del programa, Prosperidad Social habilitó el micrositio de búsqueda https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente