Pago de junio en el Ingreso Solidario: ¿Cuándo y cómo?

Ingreso Solidario: ¿Identifique un mensaje de texto de Daviplata?


Una de las principales plataformas de pago que hay en el Ingreso Solidario es el servicio de cuenta digital Daviplata, del Banco Davivienda.

Allí se hacen giros del programa social, una vez se ha dado el aval por parte de Prosperidad Social. Sin la fecha no hay pagos. Así funciona. De esta manera se organizan todas las entidades financieras en las cuales reposa la responsabilidad de hacer los giros por concepto del Ingreso Solidario.

Daviplata hace giros cuando el programa anuncia fecha de pagos para los beneficiarios del programa que se encuentran bancarizados. Los pagos presenciales corresponden únicamente a Supergiros, tal cual como se tiene establecido hasta junio, cuando el Ingreso Solidario hará su último giro.

+ Ingreso Solidario de mayo: ¿Cuándo llega el mensaje de texto?

+ ¿Aplazarán el giro 14 del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario tiene pendientes dos pagos más en este primer semestre del 2021, cuando se completarán los 15 giros. Es el compromiso que se tiene actualmente. No hay nada oficial acerca de una extensión de este programa social.

Envíos de mensaje de texto por Daviplata

Cuando llega el dinero, por lo general las entidades deben enviar un mensaje de texto a los beneficiarios, confirmándoles acerca del dinero, de su disposición. En otras palabras, avisan cuando ya está hecha la consignación.

Daviplata opera así. Ahora bien, puede que exista alguna duda sobre la procedencia del mensaje. Para despejarla, fácil. Si el mensaje fue remitido desde el #85888 es de la entidad. Y si tiene dudas de saber si le pagaron, entonces abre el aplicativo y el saldo debe reflejar ese giro hecho desde el programa Ingreso Solidario.

¿Se conoce la fecha de pago en mayo?

Todavía se está a la espera de saber si el Ingreso Solidario tiene fecha de pago en mayo o qué pasará con el giro 14. Prosperidad Social es la entidad encargada de hacer este anuncio. Posiblemente sea pronto, dado que en anteriores meses siempre se pagó después del día 20 de cada mes. ¿Pasará lo mismo en esta oportunidad?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente