Monto de pago para el Ingreso Solidario de octubre

Ingreso Solidario: ¿Hay pagos en Semana Santa?


Ingreso Solidario tiene pagos actualmente, durante los primeros días de abril, ya que se están haciendo giros a hogares bancarizados, correspondientes al ciclo 12.

Lo anterior significa que dichos giros se entregan por parte de entidades financieras, bancos y puntos de pago oficiales, donde se puede sacar el dinero, previa coordinación en los aplicativos. Esto último aplica en el caso de los servicios de cuenta digital, tales como Nequi, MOVii, TPaga, A La Mano o Daviplata.

Como son giros a bancarizados, los beneficiarios tienen la posibilidad de ahorrar el dinero, dejando una parte en sus depósitos sin ningún riesgo a que la plata se devuelva porque ya fue girada. También pueden usar la plata en transacciones online, como compras o pagos de servicios públicos.

+ Giro 13 Ingreso Solidario de abril: ¿Cuándo llega y cuántos pagos quedan?

+ ¿Cómo consultar el Ingreso Solidario de abril?

+ Antes estaba bancarizado en Ingreso Solidario y ahora no: ¿Cuándo le pagan?

O finalmente, modo bastante utilizado por los beneficiarios del Ingreso Solidario, sacar el dinero. Van a un cajero o punto de pago y así obtienen la plata para su uso.

¿Hay pagos del Ingreso Solidario en Semana Santa?

Si son beneficiarios con cuenta de ahorros y antes de los días jueves y viernes (que son festivos) les pagaron el subsidio, entonces por cajero electrónico se puede hacer el respectivo retiro. Es decir, deben verificar si hay servicio durante esos días en los lugares donde sacan la plata o qué otro tipo de restricción se maneja.

Al ser feriados, la programación de atención al cliente puede variar. De la misma manera ocurre con los otros puntos de retiro físico. Tener o no el dinero del subsidio durante esas jornadas depende más de otros factores.

Recuerden que estos pagos se coordinan con entidades financieras, las cuales a su vez atienden en jornada laboral normal, sin incluir festivos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente