Ingreso Solidario: Fecha para pago en MOVii del octavo giro

Ingreso Solidario: Fecha para pago en MOVii del octavo giro


MOVii, servicio de cuenta digital que tiene presencia en el pago del Ingreso Solidario, hace oficial la fecha para pagar el octavo giro.

Este es un servicio especial, cuenta digital de tramite simplificado. Muy útil porque a través de MOVii llegaron varios beneficiarios que no estaban bancarizados; es decir, sin presencia en el sistema financiero.

Incluso actualmente sigue en esta labor, ya que es una de las tres entidades que hacen nuevas bancarizaciones durante el mes de noviembre, con el fin de vincular beneficiarios que están por modalidad de giro al momento de reclamar el Ingreso Solidario.

El pago del octavo giro en el Ingreso Solidario se adelantó para este mes de noviembre, de forma que se articule a la intención del Gobierno Nacional para acelerar las compras navideñas. Que se hagan desde ya y evitar casos de aglomeraciones en comercios, algo totalmente perjudicial en el propósito de evitar aumento de contagios por coronavirus.

La idea era comenzar desde la semana cuyo primer día hábil es el 17 de noviembre. De esta forma, las entidades han venido confirmando paulatinamente la fecha oficial de inicio para sus clientes.

Fecha de MOVii para pagar octavo Ingreso Solidario

En ese orden de ideas, el servicio de cuenta digital ofrecido por MOVii tiene como fecha oficial para hacer el octavo giro desde el día 20 de noviembre (viernes). Justo antes del tercer Día sin IVA, hecho que le favorece porque a través de este servicio es posible hacer compras online, así como pagar servicios, hacer giros, entre otros.

La fecha del 20 de noviembre fijada por MOVii coincide con los pagos que para ese día inician en Bancolombia (Nequi y A La Mano), así como el servicio de Daviplata, cuenta digital del Banco Davivienda.

Ingreso Solidario: Bancos que pagan desde el 20 de noviembre

Octavo giro Ingreso Solidario: Fecha confirmada de pago en Daviplata

¿Cómo notifica Bancolombia cuando llega el Ingreso Solidario?

Los pagos se hacen en forma escalonada y recordemos que durante la entrega del séptimo giro en MOVii se organizó un proceso de tres días para su dispersión, teniendo en cuenta los números de cédula de sus beneficiarios.

Por otra parte, se recuerda a los hogares que esperan su pago en este servicio, que pueden consultar el saldo directamente en el aplicativo. También está disponible la consulta en la página oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente