Ingreso Solidario DPS: Link para saber si puede cobrar los $160.000 de julio


Prosperidad Social, encargada de administrar el Ingreso Solidario, definió fecha para el pago del cuarto giro por $160.000 de julio.

[ads-col]

Ya son más de 2 millones 600 mil hogares beneficiados con la ayuda solidaria prometida por el Gobierno Nacional. Sin ser una renta básica, el Ingreso Solidario marca el camino para lo que puede ser un programa de largo alcance y duración en Colombia. Mientras tanto, ha sido de gran ayuda para los hogares pobres y vulnerables durante la pandemia.

Desde el pasado 3 de julio el programa social cambio de administración. Ahora quedó en manos de Prosperidad Social, entidad que reemplaza al Departamento Nacional de Planeación (DNP). Una de las primeras medidas fue el cambio de página oficial. Ahora las consultas para saber si son beneficiarios se deben hacer en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

El Ingreso Solidario está dirigido a los hogares pobres y vulnerables que no estén en otros programas sociales del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y el mecanismo para la  Devolución del IVA.

¿Ya se puede cobrar el cuarto giro?

Hasta el momento el programa social del Ingreso Solidario ha tenido tres giros. Así se superó un poco más del 80% de la meta que consiste en llegar a 3 millones de hogares beneficiados con la ayuda económica.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo llega el pago de julio?

+ Ingreso Solidario: ¿Por qué sigue online ingresosolidario.dnp.gov.co?

+ ¿Dónde se consulta en bancoagrario.gov.co el Ingreso Solidario?

Para el cuarto giro de   junio ya  hubo un pronunciamiento oficial del DPS, que a través de su directora Susana Correa confirmó el pago del cuarto giro proyectado para los últimos días del mes de junio. Una espera mayor con relación a meses anteriores, pero justificable, toda vez que el programa atraviesa por una fase de empalme entre el Departamento Nacional de Planeación y Prosperidad Social.

[ads-col]

¿Cómo será el pago de julio en el Ingreso Solidario?

Prosperidad Social explicó que para evitar aglomeraciones en los puntos de pago que manejan las distintas entidades financieras que intervienen en el pago del subsidio, el cuarto giro se entregará de manera escalonada. Es una metodología bastante similar a la que se ha venido implementando en otros programas como Familias en Acción y también Jóvenes en Acción.

 

Pagos acumulados

Así mismo, otra directriz importante para los pagos futuros del Ingreso Solidario tiene relación con aquellos beneficiarios que presentan pagos pendientes. Es decir, dos o hasta los tres giros que hasta ahora se han hecho en el Ingreso Solidario. El cuarto giro del Ingreso Solidario incluirá tales pagos acumulados a los hogares con esta situación.

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario?

Las personas interesadas deben ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Después se hace clic en la opción que dice “consulta giros y beneficiarios en proceso”.

Digitan su número de documento,  primer nombre, primer apellido, fecha de expedición del documento y teléfono móvil. Selección la casilla en “No soy un robot” y dan clic en consultar.

Si están incluidos entre los elegidos para el programa social les indicarán cuál es la entidad financiera a través de la cual pueden cobrar los giros mensuales por $160.000.

[ads-col]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente