Ingreso Solidario: DPS envía mensajes de texto a potenciales beneficiarios


Potenciales beneficiarios Ingreso Solidario: Llegan mensajes de texto de Prosperidad Social (DPS) para solucionar la situación.

[ads-col]

En días pasados el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de la operación para todo lo referente con el programa social del Ingreso Solidario, confirmó que el pago del cuarto giro para los beneficiarios se hace durante todo el mes de agosto.

Se amplió el periodo durante el cual se hace la entrega de la ayuda, con el fin de mantener el orden y seguir con un proceso escalonado en los pagos. Es por ello que muchos beneficiarios siguen sin cobrar la ayuda solidaria. Por otra parte, el DPS también se refirió a los pagos que tienen pendientes aquellos beneficiarios que reciben el dinero del programa en la modalidad de giro.

+ Ingreso Solidario: ¿Era beneficiario y ya no aparece en el listado?

+ Requisitos para recibir el auxilio o Ingreso Solidario al desempleo

+ Así es la activación en Daviplata para tener el Ingreso Solidario

Igualmente, durante este mes se adelanta todo el proceso para localizar a los beneficiarios del Ingreso Solidario que estaban sin identificar. Fue con las tomas de municipios que se ha logrado dar con la ubicación de varios hogares, quienes deben recibir instrucciones para el proceso de pagos.

A este grupo de beneficiarios en particular, Prosperidad Social les informo que vía mensaje de texto deben estar pendientes porque durante los días que faltan en el mes de agosto les debe llegar un mensaje de texto con la confirmación sobre el canal de pago que tendrán para recibir este reciente pago en el programa social.

[ads-col]

¿Cómo son los mensajes de texto de Prosperidad Social?  

Cuando se detecta a un nuevo beneficiario, identificado como “potencial beneficiario”, llega un mensaje de texto en el cual se le indica, también por esa misma vía, cómo será el proceso (qué entidad hará los pagos correspondientes) para entregarle cada uno de los giros hechos hasta el momento. Igualmente, ese mensaje cierra con la invitación para que también esté pendiente con las consultas en la página oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

El mensaje de texto suele llegar del número 85594. Esos mensajes que ya están llegando también se le envían a los beneficiarios que tienen pendientes pagos por modalidad de giro l aquellos con dificultades porque los pagos les fueron rechazados.

La llegada del mensaje de texto es un gran aliciente, puesto que hay muchas personas inquietas, con grandes dudas acerca de si les llegará el pago, que tanto ha sido anunciado desde el DPS.

Importante actualizar datos

Deben verificar, si no tienen pagos este mes y hay pendientes, que sus datos consignados en el programa social del Ingreso Solidario están correctos. Si usted cambio de celular, por eso los pagos rebotan y rechazan. La única manera de solucionarlo es ponerse en contacto con las líneas telefónicas oficiales del programa o escribir también al correo [email protected].

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente