Los pagos del Ingreso Solidario son acumulables


La ampliación del Ingreso Solidario tiene implicaciones que vale la explicar, especialmente con los pagos y si son acumulables.

[ads-col]

Los pagos del programa social del Ingreso Solidario son mensuales por $160.000, cada uno. Ese valor no se altera. Cuando se refiere a la ampliación del Ingreso Solidario se menciona al programa en su globalidad. En ese caso, los $960.000 adicionales resultan de los 6 pagos mensuales.

+ Links con listados del Ingreso Solidario para consultar con la cédula

+ ¿El Ingreso Solidario llegará a más de 3 millones de hogares?

+ ¿Es beneficiario del Ingreso Solidario, pero su cuenta de ahorros está inactiva?

Quiere decir también que el programa social le representa a cada hogar beneficiado 1’440.000 en este 2020. Además, la base de beneficiarios se mantiene en 3 millones de familias, al menos hasta ahora. Una vez se cumpla ese número de familias se hará un análisis acerca de si es posible ampliar la base de beneficiarios o no.

Las entidades financieras siguen igual, con los mismos mecanismos disponibles para las familias que tienen cuenta de ahorros y las que tuvieron la oportunidad de abrir una cuenta digital para el pago del subsidio.

¿Qué pasa si no reclama el giro de junio?

Los pagos del programa Ingreso Solidario son acumulables. Significa que si por alguna razón no hizo el retiro del dinero, lo puede conservar. El dinero no se devuelve. Es una ayuda suya y puede disponer de ella cuando lo necesite.

Esta información es de interés también para los hogares que aparecen en la lista de beneficiarios durante la fase de la toma de municipios. Es cierto que existen unos plazos límite para reclamar la ayuda, pero en este caso es importante destacar que si el dinero es devuelto al DNP, el paso a seguir es una nueva asignación de la entidad financiera.

[ads-col]

Es importante que los beneficiarios estén pendientes de hacer la consulta en la web oficial del Ingreso Solidario, donde se revisan los giros y beneficiarios en proceso (formulario de consulta con la cédula). La información que les arroje el sistema también les dice cuál es la entidad financiera donde están sus pagos del programa.

Por otra parte, se recomienda a los hogares beneficiarios estar pendientes de sus teléfonos celulares, dado que una de las formas más recurrentes que tiene el programa de enviar información sobre los pagos es vía mensaje de texto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente