Ingreso Solidario de abril: Fecha y lugar de pago en Daviplata

Ingreso Solidario de abril: Fecha y lugar de pago en DaviPlata


Por DaviPlata, cuenta digital del Banco Davivienda, van beneficiarios del Ingreso Solidario que se cuentan dentro del grupo de hogares bancarizados.

Los que tienen depósito tradicional de ahorros o esperan sus pagos del subsidio en productos como DaviPlata, generalmente reciben pagos cada mes, sin excepción, salvo lo sucedido en enero de 2021 con todos los beneficiarios del Ingreso Solidario, cuando no hubo giros, sino que todo el proceso de pagos se trasladó a febrero.

+ ¿Cuánto se paga actualmente por el Ingreso Solidario?

+ ¿Ingreso Solidario pagará menos si es permanente?

Como los beneficiarios del Ingreso Solidario bancarizados tienen la ventaja de recibir sus pagos más rápido, con una logística importante, pero no tan detallada como sí acontece con quienes cobran la ayuda de forma presencial, en Prosperidad Social los ciclos de pagos suelen manejar diferentes de uno o más días.

Para el caso concreto del Ingreso Solidario de abril, el día de pago confirmado con miras a la entrega del giro 13 inicia el día 21 para todos los beneficiarios bancarizados. Aquí caben todos aquellos hogares que cobran vía DaviPlata.

¿Cómo saber cuándo llega el giro por DaviPlata?

Por decisión de Prosperidad Social, cada entidad financiera debe avisarles a los beneficiarios del Ingreso Solidario cuando el pago está disponible vía mensaje de texto. Esta es la primera vía que tiene un hogar para saber si la plata se encuentra debidamente consignada.

Luego aparece el mecanismo tradicional de hacer revisión de saldo directamente en el aplicativo. Desde el 21 de abril les debe salir la opción.

Pero si el titular del Ingreso Solidario prefiere otro método, también lo encuentra disponible. Se trata de la revisión del saldo en un link especial de consulta que tiene DaviPlata, único y exclusivo para clientes de este producto digital.

El sistema les arroja de una vez la respuesta acerca de la fecha y pago. Aplica para Ingreso Solidario y demás programas del Gobierno Nacional pagados a través de esta cuenta digital.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente