Ingreso Solidario: Semana de octubre que pagan giros 18 y 19

Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan los giros extraordinarios 22 y 23?


Hasta el 21 de diciembre terminan los pagos de $320.000, correspondientes a los giros 20 y 21 en el programa social del Ingreso Solidario. Es la primera de las dos fases de pagos que tiene el programa en este periodo.

Prosperidad Social también tienen giros pendientes por entregar a los hogares que tengan pagos sin cobrar de anteriores meses en este año o del 2020. Pronto les llegará el pago en los medios por los cuales habitualmente les hacen llegar el dinero del programa.

Hay un nuevo giro en el Ingreso Solidario, también acumulado. Son $320.000, equivalentes a dos giros. De acuerdo con al ley de inversión social, documento en el cual queda estipulada la extensión del programa hasta diciembre del año entrante, hay un pago extraordinario para ser entregado a final de este año.

Ingreso Solidario: ¿Cómo buscar si tiene giros pendientes de este año o el 2020?

Cómo se actualiza o traslada el Ingreso Solidario en SURED

Se hizo así porque diciembre es un mal que por lo general marca un aumento considerable en loas gastos de los hogares.

Importante aclarar que, aunque sea extraordinario, no es un pago adicional. Este giro acumulado de $320.000 es el que corresponde a los periodos de enero y febrero del año entrante. En otras palabras, los ciclos 22 y 23 de la ayuda solidaria.

¿Cuándo se pagan estos giros extraordinarios?

Se tiene previsto que sea a partir de la última semana de diciembre. Desde el lunes 27 los beneficiarios deben estar atentos. O antes, ya que Prosperidad Social podría anunciar la fecha en los días previos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente