Ingreso Solidario: Consulte fecha de pago de mayo por Daviplata online

Ingreso Solidario: Consulte fecha de pago de mayo por Daviplata online


Una forma de saber si ya le pagaron el Ingreso Solidario por Daviplata, de forma online, es mediante un link especial de consulta.

Para mayo se tiene previsto y organizado el pago del giro 14, penúltimo del programa de la forma en que se tiene organizado hasta el momento. Son giros mensuales por valor de $160.000. En mayo prosigue la misma tendencia de los anteriores procesos.

Por ejemplo, los primeros en cobrar la ayuda solidaria desde el lunes 24 de mayo son los beneficiarios bancarizados, que tienen una cuenta de ahorros o depósito digital activo. Sin embargo, para el caso de Daviplata y Davivienda, los giros tienen como fecha de inicio un día después, al lado de otro considerable grupo de bancos.

+ Ingreso Solidario de mayo: Pagos confirmados en Davivienda y Daviplata

+ Fechas para el pago del giro 14 en el Ingreso Solidario

Una motivación que explica este nivel de organización en la entrega del incentivo económico radica en el criterio de escalonamiento. Los pagos son progresivos, con un orden que busca controlar el aforo de los cajeros electrónicos y demás puntos de pago.

Consulta de fecha online mediante Daviplata

Un beneficiario del Ingreso Solidario que cobra el subsidio a través de Daviplata bien puede esperar a que llegue la fecha del 25 de mayo y a partir de allí revisar el saldo con cierta periodicidad. También esperar el mensaje de texto, que llega una vez se ha hecho efectivo el depósito del dinero.

No obstante, otro medio muy recurrente y de ayuda no solo al Ingreso Solidario, sino a otros programas sociales pagados en Daviplata, es la consulta en un link especial de este servicio. Desde allí es posible conocer también cuándo está proyecto el pago de ese beneficiario que ha hecho la consulta con su cédula.

+ Link para verificar fecha de pago del Ingreso Solidario en Daviplata

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente