Davivienda amplía su portafolio móvil

Ingreso Solidario de mayo: Pagos confirmados en Davivienda y Daviplata


Prosperidad Social confirmó cómo será el proceso de pago correspondiente al giro 14 del Ingreso Solidario. Davivienda y Daviplata confirman fechas.

Este es un ciclo de pagos, con marcadas diferencias con relación a los anteriores periodos. No todas las entidades giran a partir del mismo día, aunque las distancias no son considerables. Todo se hace con el objetivo de preservar la bioseguridad, evitando aglomeraciones en los principales puntos de pago.

Según el reporte oficial entregado desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, el giro 14 del Ingreso Solidario se comienza a pagar desde el lunes 24 de mayo, siendo aquellos beneficiarios bancarizados, los primeros en recibir este dinero.

+ Fechas para el pago del giro 14 en el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: Confirmada la fecha del giro 14 por Bancolombia

Son $160.000 pesos, correspondientes al penúltimo periodo en la entregada de esta ayuda proyectada hasta el mes de junio, cuando el programa social debe concluir, siempre y cuando no se decida algo distinto en el Gobierno Nacional. Mientras tanto, las familias que esperan el giro de mayo ya saben desde cuándo y cómo será el proceso de dispersión.

Fecha de pago, giro 14 del Ingreso Solidario en Davivienda y Daviplata

La fecha de pago que se tiene estipulada para este tipo de beneficiarios del Ingreso Solidario indica que los giros comienzan el día 25 de mayo, martes de la última semana en ese mes y 24 horas después de haberse roto el listón para comenzar a pagarse en otros bancos.

Davivienda y Daviplata están en una especie de segundo renglón o fila, dentro del grupo de entidades que van a pagar el subsidio en mayo. En términos generales puede decirse que los giros se hacen primero a quienes tengan una cuenta de ahorros o depósito digital activo en el banco, los bancarizados como también se les clasificó en Prosperidad Social.

Ese martes 25 los beneficiarios de las siguientes entidades deben estar atentos porque se inicia el periodo de giros por concepto del mes de mayo: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancamía, Banco AV Villas, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco Falabella, Banco GNB Sudameris, Banco ITAÚ, Banco Pichincha, Banco Popular, Banco Scotiabank Colpatria y BBVA.

“Ingreso Solidario ha logrado superar la meta de atender a más de 3 millones de hogares. Hoy tiene 3.084.987 hogares participantes en todo el país. El programa fue inicialmente estructurado para operar por tres meses, pero el Gobierno Nacional informó posteriormente que Prosperidad Social realizaría en total 15 entregas, hasta junio de 2021, con una inversión proyectada de 7,2 billones de pesos”, indicó en un comunicado de prensa el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente