Ingreso Solidario: Cómo revisar fecha de pago en el Banco Agrario

Ingreso Solidario: Cómo revisar fecha de pago en el Banco Agrario


A través del Banco Agrario se dispersa una buena cantidad de dinero a beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran la ayuda solidaria.

El programa social del Ingreso Solidario, que llega a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, tiene en el Banco Agrario a una de sus entidades aliadas más importantes cuando se organizan los procesos de pago.

Este banco tiene presencia en varios lugares del país que, a diferencia de muchos municipios, no cuentan con varias sedes de entidades financieras tradicionales. Se convierte en la principal fuente en el tema financiero.

+ ¿Cómo indica Daviplata cuando llega el nuevo pago del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo es la fecha aproximada para el giro de enero?

+ ¿Pueden sacarlo del Ingreso Solidario si no cobra los giros?

Además, tiene mucha experiencia también con varios programas sociales, sobre los cuales opera como entidad que hace giros, como pasa en el Ingreso Solidario. Con las ayudas económicas que se entregan cada mes hay todo un operativo logístico y canales de ayuda, de forma tal que los beneficiarios tengan el soporte indicado en caso de presentarse alguna inquietud o problema.

¿Qué pagos del Ingreso Solidario hace el Banco Agrario?

Los beneficiarios del Ingreso Solidario cubiertos por el Banco Agrario son beneficiarios que, por un lado, tienen cuenta de ahorros en dicha entidad. En otras palabras, hacen parte de los considerados como “hogares bancarizados”.

Sin embargo, en el Banco Agrario también apoya en los giros que se hacen de forma presencial, cuando se trata de familias beneficiarias que no están en el sistema financiero, aunque para ello se apoya en la compañía postal de Supergiros. Los pagos del subsidio no se hacen por ventanilla en sedes del banco, sino en lugares donde la compañía de giros tiene sedes o sucursales. Todo bajo la coordinación del Banco Agrario.

Consulta para saber si el Banco Agrario ya pagó

Dentro de la revisión tradicional que se aconseja para los hogares beneficiarios con cuenta de ahorros, quienes cuentan con la posibilidad de verificar directamente el saldo de sus productos por los mecanismos tradicionales, para el Ingreso Solidario el Banco Agrario tiene su propio link de consulta.

Para ello se dirigen al link https://ingresosolidario.bancoagrario.gov.co/Consulta.aspx. Allí digitan el número de cédula y así obtienen la respuesta a la consulta de saber si ya se pagó o si ese beneficiario siguen siendo relacionado con el Banco Agrario como la entidad responsable de hacerle los pagos del Ingreso Solidario.

Por otra parte, también pueden llamar a la Línea Contacto Banco Agrario en Bogotá (571) 594 8500 y en el resto del país al 01 8000 91 5000. O ingresar al Chat Banco Agrario para chatear con un asesor en línea.

Los beneficiados pueden verificar si ya tienen el incentivo directamente en sus cuentas de ahorros del Banco Agrario, a través de canales de atención como Banco Agrario App y Banca Virtual.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente