Hogares de Bogotá que aún no tienen el Ingreso Solidario


En Bogotá hay un grupo amplio de hogares pendientes de recibir el Ingreso Solidario. ¿Qué deben hacer para tener el auxilio económico?

[ads-col]

Para Bogotá, de los 289.000 hogares identificados, hacen falta 35.350 familias que no han recibido ni el primer y segundo pago. Esos beneficiarios entran en la lista de la “toma de municipios” o etapa 3 del Ingreso Solidario.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) adelanta con estos hogares de Bogotá los mismos procedimientos hechos en los demás municipios donde tiene presencia este ciclo especial, el cual busca localizar a como dé lugar esas familias que tienen su ayuda asegurada, pero por algún motivo no saben que cuentan con los pagos o presentan otro tipo de dificultad. Muchas veces el inconveniente está por no tener un teléfono celular o haberlo cambiado hace poco.

Sin importar si el programa de Ingreso Solidario amplió su duración hasta diciembre del presente año, la búsqueda de estos hogares en los municipios es prioridad. Se requiere llegar cuanto antes a la cifra de tres millones beneficiados con el programa social, tal cual se comprometió el Gobierno nacional a través del DNP.

¿Cómo se reclama el Ingreso Solidario en Bogotá?

Únicamente para este ciclo especial que hacemos referencia se necesita las personas que crean reunir las condiciones para hacer parte del programa pueden consultar en la página oficial del Ingreso Solidario si son beneficiarias de la ayuda.

Así mismo, para el caso de la Capital de la República, con estos 35.350 hogares pendientes de recibir los giros, la entidad financiera responsable de coordinar los pagos para Bogotá es Bancamía, a través de una cuenta especial llamada Platamía.

¿De cuánto es el pago que reciben los hogares bogotanos?

[ads-col]

En este caso de toma de municipios, la intención pasa por entregarles el subsidio de una vez con un giro de $480.000, que equivale a tres giros mensuales del programa, los que van oficialmente hasta el mes de junio.

De paso, las personas ya saben que a partir de julio y hasta diciembre tienen asegurados pagos de $160.000.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente