¿Hay relación entre el octavo giro del Ingreso Solidario con el Día sin IVA?

¿Hay relación entre el octavo giro del Ingreso Solidario con el Día sin IVA?


Prosperidad Social decidió que la fecha para iniciar los giros del octavo Ingreso Solidario sea antes de Día sin IVA en noviembre.

Una decisión especial, oficial y que esperaban los beneficiarios del Ingreso Solidario, fue confirmada en el mes de noviembre. El octavo giro se hace con fecha adelantada a como se tenía previsto en la programación del DPS.

Contada por la propia directora de la entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, Susana Correa, el octavo giro tiene como fecha de inicio para su proceso de pago el día 16 de noviembre. Se adelantó en varios días y en parte tiene que ver también con la decisión del Gobierno Nacional para el tercer Día sin IVA en este 2020.

+ Supergiros amplió fecha para pago del Ingreso Solidario en noviembre

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo activar la tarjeta MOVii?

+ Consulte cómo acceder al giro de noviembre en el Ingreso Solidario

La fecha para esta última jornada especial del comercio, en la cual hay varios productos que se adquieren sin pagar el Impuesto al Valor Agregado, quedó para el 21 de noviembre. Así se busca una especie de incentivo adicional en las compras de fin de año.

¿Por qué se adelantó la fecha del octavo Ingreso Solidario?

De alguna manera esta decisión se sujeta en ese interés por incentivar compras, facilitarle las cosas al comercio y dejar que los colombianos beneficiarios del Ingreso Solidario cuenten con los recursos antes, en atención a que esta parte final del año siempre trae consigo compras adicionales.

Si a lo anterior sumamos que es pago del octavo giro se hace antes del tercer Día sin IVA, probablemente existan hogares que aprovechen para hacer alguna que otra compra con el dinero del subsidio.

En las jornadas del Día sin IVA las compras que se hacen sin estar gravadas con el impuesto son aquellas hechas con tarjeta debido o crédito.

Ahora bien, también es probable que no todos los hogares beneficiarios tengan el pago del octavo giro antes del tercer Día sin IVA. Recordemos que este proceso de dispersión para entregar el auxilio solidario se hace bajo criterios de gradualidad y progresividad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente