¿Se acabará el Ingreso Solidario?


Terminado el mes de junio y una vez el Ingreso Solidario  llegue a los 3 millones de hogares beneficiados: ¿Se acabara? Hasta cuando iría el programa social.

Este mes de junio de 2020 se hace el tercer giro por valor de $160.000. De esta forma, el Ingreso Solidario cumple con los $480.000 por familia. Además, esta por el 80% de la meta fijada para alcanzar los 3 millones de hogares beneficiados con la ayuda.

[ads-col]

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el fin de alcanzar cuanto antes ese objetivo, desplegó un ciclo especial, destinado a llegar con el auxilio económico. Se localizaran 300.000 familias más en 178 municipios del país.

En otras palabras, el programa social estaría próximo a cerrar con el cumplimiento de las metas pactadas. ¿Qué viene después? Esa inquietud con seguridad la hizo más de un colombiano, beneficiario del programa o con la esperanzar de estar allí.

El Decreto 518 del 4 de abril de 2020, mediante el cual se creó el Programa del Ingreso Solidario dice en su Artículo 1 que es “por el tiempo que perduren las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”.

La creación del programa fue para cubrir la necesidad inmediata que tenían los hogares más pobres y vulnerables durante la pandemia.

[ads-col]

Una vez termine el estado de emergencia, el Gobierno tendrá la última palabra sobre lo que pasará con el programa, ya que bien puede ponerle fin o mantenerlo, como lo están proponiendo algunos senadores.

Más información sobre el Ingreso Solidario

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente