ABC del subsidio de $160.000 a quienes tienen contrato suspendido


El Ministerio del Trabajo anuncio que los beneficiados con el subsidio económico por contratos suspendidos también tendrán 3 meses garantizados de seguridad social.

[ads-col]

Así lo hizo saber el ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en el programa institucional “Prevención y Acción”. Con recursos de las cajas de compensación familiar y del Fondo de Mitigación de Emergencia Económica (FOME) se logra una mayor cobertura a los trabajadores formales que en estos momentos carecen de ingresos para sus hogares.

+ Cómo se hace la consulta con cédula del Ingreso Solidario DNP

+ Devolución del IVA: Consultar con la cédula si le darán los $75.000

¿En qué consiste el auxilio económico?

Esta es una ayuda económica destinada a los empleados que perdieron sus puestos en medio de la crisis económica producida por el COVID-19. Las medidas de aislamiento social, necesarias para combatir la propagación del virus, causaron estragos a la economía nacional. El desempleo se disparó y con el propósito de ayudar a esos hogares complicados desde lo económico nació la iniciativa del Ingreso Solidario a los que perdieron sus puestos.

3 meses de seguridad social

Si bien el programa de auxilio económico a los empleados en suspensión contractual tiene el componente económico de los giros por $160.000, el Ministerio del Trabajo confirmo los 3 meses de cobertura en seguridad social para esas personas. Un apoyo más dentro de este plan de ayuda a los empleados.

¿A quienes se dirige este auxilio económico?

La ayuda económica va dirigida únicamente a los trabajadores que, debido a la pandemia, no tienen ingresos, pero sí mantienen su vínculo laboral con la empresa. Es decir, se les suspendió el contrato están en un periodo de licencia no remunerada.

[ads-col]

¿Qué requisitos debe cumplir para ser beneficiario?

Personas a las cuales se les suspendieron sus contratos o entraron en periodos de licencias no remuneradas. Además de haber sido notificados al sistema PILA no pueden estar en otros programas sociales del Gobierno Nacional como Colombia Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y compensación del impuesto sobre las ventas –IVA.

¿De cuánto es el Ingreso Solidario al desempleo?

El valor del giro es de $160.000, de acuerdo con lo manifestado por el Ministerio del Trabajo. Cobija solamente a los trabajadores que perdieron sus empleos durante los meses de abril, mayo y junio. Los giros se hacen directamente a la cuenta del empleado.

¿Cuánto tiempo dura el apoyo económico a trabajadores con contratos suspendidos?

La vigencia de esta ayuda económica es por un periodo de 3 meses. Además, se verificará que estos empleados hayan sido notificados con contratos suspendidos en la PILA, que es la planilla integrada de liquidación de aportes.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente