Fechas clave de noviembre que se esperan en el Ingreso Solidario

Fechas clave de noviembre que se esperan en el Ingreso Solidario


Son dos fechas importantes las que se deben confirmar para este mes de noviembre en el programa social del Ingreso Solidario.

Noviembre no se puede terminar sin que antes se den algunas novedades en el Ingreso Solidario con relación a dos pagos puntuales, sobre los cuales ya se dijo en Prosperidad que se trabaja en la logística pertinente para darles trámites.

Una de esas novedades tiene relación con la Fase III de giros pendientes, como se le conoce a este proceso, cuyo fin es pagarles a los beneficiarios que poseen saldos sin cobrar del año 2020. Solo aplica para estos casos, dado que son pagos con un tratamiento especial. Para no cruzar esos giros, la entrega de los incentivos pendientes se hace a través de Supergiros, sin importar que los beneficiarios se encuentren bancarizados.

Los pagos pendientes se organizaron en fases especiales. Las dos primeras se hicieron en agosto y septiembre. Faltan 2. Prosperidad Social indicó que se está trabajando en la coordinación de estos pagos, con el propósito de hacerlos efectivos antes de que se termine el año en curso.

Pago del giro 20 en noviembre: ¿Cuándo estará listo?

Esta es otra de las fechas clave que se deben dar en lo que resta de noviembre. Es el giro 20, lo que sigue tras el pago acumulado de octubre y comienzos del actual mes. Se entiende que la noticia de su pago debería darse pronto, de manera que la tercera o cuarta semana inicie todo este proceso de dispersión.

Cualquier novedad con relación a los giros del Ingreso Solidario siempre le corresponde a Prosperidad Social, la entidad a cargo del manejo operativo del mismo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente