Fecha de pago quinto y sexto Ingreso Solidario en Bancamía


Bancamía confirmó las fechas para el pago del quinto y sexto giro en el Ingreso Solidario, que se deben hacer durante el mes de septiembre.

Este banco fue importante para el programa no solo por la dispersión de pagos a sus clientes habituales, que son beneficiarios del Ingreso Solidario. Entre mayo y junio bancarizó hogares en forma presencial. Un esfuerzo importante por la complejidad que representa ubicar familias sin cuenta de ahorros o inclusión en el sistema financiero.

+ Consejo del DPS Si quiere que el Ingreso Solidario llegue a tiempo

+ Comenzaron giros del Ingreso Solidario en Reval y Multipagas

+ ¿No aparece como beneficiario del Ingreso Solidario en septiembre?

Bancamía, léase bien, envió una información oficial acerca de la fecha para iniciar con la dispersión. Ojo: Entregará de una vez quinto y sexto giro. ¿Por qué así? Necesita estar articulado con lo expresado por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que explicó cómo serán los pagos en septiembre.

Quinto y sexto giro pronto

Durante los primeros días del presente mes se hacen pagos del quinto giro a no bancarizados. Luego viene el turno para los demás holgares, aunque las 21 entidades financieras que pagan el Ingreso Solidario no dispersarán el dinero a tiempo, sino que este proceso se hace de manera gradual y escalonada para evitar aglomeraciones.

Bancamía da fecha para pago en septiembre

El Ingreso Solidario de septiembre no solo incluye pagos correspondientes al quinto giro, sino que también, a partir de la tercera semana, se hará la entrega del sexto. De esta manera quedará al día con todos sus beneficiarios.

Este banco ya confirmó fechas. A partir del día 21 de septiembre se harán los giros correspondientes al quinto y sexto pago, tal cual como quedó explicado desde el DPS. Es para todos los beneficiarios del programa, clientes de este banco.

Link para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario en Bancamía

Muy al estilo de BancolombiaDaviplata o hasta MOvii, que son servicios financieros con consultas propias para que sus clientes sepan si les darán o no el subsidio, Bancamía presenta un servicio semejante.

Consiste en un listado en formato PDF para descargar directamente en la web oficial de Bancamía. Allí las personas buscan su número de cédula y saben también el número de oficina, lugar y dirección en la que se encuentran asignados, cuando se trata de giros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente