Familias en Acción: Antes de ir a Davivienda o Banco Agrario, consulte

Familias en Acción: Antes de ir a Davivienda o Banco Agrario, consulte


Beneficiarios de Familias en Acción que cobran en Davivienda (Daviplata) o el Banco Agrario deben evitar acercarse a los puntos en fechas que no le corresponden.

Desde la semana anterior en Prosperidad Social quedó confirmado el primer pago del 2021 en el programa de Familias en Acción, que llega con novedades relacionadas con los operadores de pago autorizados para dicho periodo.

Se trata de las entidades financieras de Davivienda y el Banco Agrario, instituciones en cuya responsabilidad recae el pago de los giros a los hogares participantes del programa.

Además, cada banco quedó a cargo de un número importante de familias asignadas, las cuales fueron distribuidas por departamento. Corresponde entonces, como primera medida por parte de cada familia beneficiaria, corroborar en cuál lugar les hacen los giros de este programa.

Los pagos se hacen por modalidad de giro o mediante el servicio de Daviplata, en el caso de quienes hayan quedado con el Banco Davivienda (también coordina giros). Esta es una salvedad importante, dado que existen ciertas confusiones al respecto sobre cómo se hacen los pagos de este primer ciclo del año en Familias en Acción.

Prosperidad Social, entidad encargada de la parte operativa en este programa social, definió que los giros de programa en esta fase se hagan con una coordinación que estima fechas y puntos de pago. Así, cada beneficiario, debe verificar en el cronograma de cada municipio los puntos de pagos, aliados y horarios para reclamar los incentivos del primer ciclo de pagos.

El 9 de marzo arrancaron los pagos de manera escalonada y gradual. Este proceso va hasta el día 4 de abril. Los cronogramas y puntos para ir por el dinero se encuentran disponibles en la página oficial de Prosperidad Social, mediante los enlaces municipales o en la línea de atención del DPS.

Consulta pagos de Familias en Acción

Para saber fecha y lugar de pago, si le toca por giro o Daviplata en esta entidad financiera puede hacer la consulta en el link: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

A su vez, si es beneficiario asignado al Banco Agrario, debe estar atento al lugar de pago y fecha en la que debe ir por su giro. La entidad tiene su propio sitio web para revisar si la entidad le hace el giro en Familias en Acción: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/Consulta.aspx.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente