¿Es posible inscribirse al Ingreso Solidario?


El Ingreso Solidario tiene como meta favorecer a tres millones de hogares. ¿Hay posibilidades de ser parte del mismo?

[ads-col]

No está demás pensar que alguien esté pensando en la forma de inscribirse al Ingreso Solidario. Puede ser alguien del sector informal, cuyas condiciones de pobreza en verdad ameritan estar en un programa como el Ingreso Solidario.

+ ¿Por qué el Gobierno incrementó el valor del Ingreso Solidario?

+ Segundo giro Ingreso Solidario $160.000. ¿Cuándo lo pagan?

+ Aumentó el monto del Ingreso Solidario en Colombia

+ Link para saber si recibirá el Ingreso Solidario y debe crear cuenta digital

Técnicamente, conviene decir que el Ingreso Solidario es un programa de Transferencias Monetarias No Condicionadas, para tratar de mitigar el impacto social causado por el COVID-19. Se creó con el  objetivo de apoyar a los hogares que por la emergencia son susceptibles a tener una disminución en sus ingresos.

¿Se puede inscribir al programa?

La respuesta es no. No es un programa para llenar un formulario. La elección de las personas beneficiadas se hace con base en un riguroso proceso de selección por parte del estado.

Se tienen en cuenta varios criterios; por ejemplo, no ser parte de otros programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Devolución del IVA y Colombia Mayor.

Se estructuró una base maestra, que permitió llegar a la población con bajos ingresos y que por la emergencia no cuentan con ingresos y pueden agravar su condición de pobreza.

[ads-col]

Entonces, si es una persona bancarizada, seguramente ya recibió una notificación vía mensaje de texto durante la etapa del primer giro.

Para los beneficiarios que no están en el sistema financiero la confirmación de su inclusión en el auxilio económico vino acompañada de la entidad en la cual debe crear una cuenta digital para facilitar el proceso con  la entrega del giro.

Los que no fueron contactados en ninguna de las dos fases no hacen parte del programa. En ese sentido el compromiso del Gobierno como de las autoridades locales trata de legar al máximo con la población que más necesita de una ayuda.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente