¿Es beneficiario del Ingreso Solidario y no cobró el giro en junio?


Los hogares que no reclamaron el Ingreso Solidario de junio, bien sea durante la toma de municipios o a nivel general: ¿Qué pasará?

[ads-col]

Esta información se refiere principalmente a los hogares del listado de 360.000 en 178 municipios del país, pero también aplica para familias pendientes de reclamar algunos giros del programa social.

Lo que hizo el programa social del Ingreso Solidario durante la toma de municipios fue trabajar muy de la mano con las alcaldías locales, tratando de identificar a la mayor cantidad de familias pertenecientes a ese grupo de 360.000, que por diferentes razones no habían sido posibles de localizar con la ayuda.

Son hogares de difícil acceso, que en muchos casos no cuentan con internet o están sin teléfono celular. Sin embargo, en los rastreos de las bases de datos cumplen con los requerimientos para ser beneficiarios de la ayuda y ese dinero lo tienen asegurado.

+ Ingreso Solidario: ¿Siguen pagos directos en corresponsales Bancolombia?

+ ¡Pilas! Si lo hace, afectará sus pagos de Ingreso Solidario

“Se tuvo un operativo, que se bautizó toma de municipios, donde se llegaba a 360.000 hogares adicionales que por diferentes razones no tenían ningún giro. Se alcanzó a llegar a 110.000 hogares y hacerles llegar los $480.000. Creo que esta semana vamos a llegar a 2,6 millones, tal vez 2,7 y eso mismo continúan para las siguientes fases”, explicó el Subdirector General Sectorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Daniel Gómez Gaviria.

Ahora bien, según esas declaraciones, 110.000 hogares fueron beneficiados con el auxilio económico en la toma de municipios. Hay varios sin localizar. Familias que necesitan la ayuda, pero no lo saben o ha sido complejo el acceso a esos hogares.

Las entidades financieras presentes en la toma de municipios (Bancolombia, MOVii, Caja Social y Bancamía) también fijaron fechas límite para el pago del Ingreso Solidario durante la toma de municipios.

[ads-col]

¿Qué pasará con quienes no alcanzaron a cobrar?

Dado que el Ingreso Solidarios e extendió hasta el mes de diciembre, con pagos mensuales de $160.000 para un total de $960.000 a los $480.000 girados hasta el momento, también se garantiza continuidad del programa.

La base de los 3 millones de hogares aún no se completa y el menester de Prosperidad Social, entidad que asume la administración del programa desde el 4 de julio, cumplir con el objetivo.

Aquellos beneficiarios que se quedaron sin cobrar el Ingreso Solidario en la toma de municipios, como los que están con giros pendientes o aún no reclaman uno o dos de los tres pagos hechos hasta ahora, no pierden el beneficio. Siguen en el programa y pronto recibirán noticias para que queden al fía en la reclamación de sus giros.

Se sigue en la búsqueda de hogares y se les pide a los ciudadanos que hagan la consulta en la web del Ingresosolidario.dnp.gov.co para conocer si aparecen como beneficiarios y cuál es la entidad financiera responsable del pago.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente