¿En cuáles bancos se reclama el Ingreso Solidario DNP?


El programa social de Ingreso Solidario tiene una considerable lista de bancos a través de los cuales entrega las ayudas a sus beneficiarios.

[ads-col]

El Gobierno Nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación, amplió el beneficio económico que se entrega por concepto del Ingreso Solidario: Son $320.000 pesos en total. Así las cosas, el segundo abono de este auxilio económico ya fue confirmado: A finales de mayo se hará el segundo giro.

Ingreso Solidario y los bancos

Para explicar esta relación primero debemos aclarar que el programa social del Ingreso Solidario tiene 2 fases. En la primera se llegó a los hogares cuyo beneficiario tiene relación con el sistema bancario, cuenta de ahorros. Se les consignarán allí. La notificación de los pagos les llega vía mensaje de texto, pero también se cuenta con la opción de ir al link del DNP en la página oficial para consultar los giros y beneficiarios en proceso.

Bancos que hacen parte del Ingreso Solidario

Desde el 7 de abril, fecha en la que se anunció el programa Ingreso Solidario los auxilios fueron entregados a través de: Av Villas; Banagrario; Bancamia-Banco de las microfinanzas; Corpbanca – Helm; Falabella; Finandina; Pichincha; WWB; Bancolombia; Bancolombia – Ahorro a la manoNequi; Bancoomeva; Bancoopcentral; BBVA Colombia; BCSC; Davivienda – Daviplata; Banco de Bogotá, Banco de Occidente; Banco Popular; GNB Sudameris; Movii; Serfinansa- servicios financieros.

[ads-col]

A partir del 22 de abril se arrancó con la fase 2, para los hogares no bancarizados. A esas personas que no tienen cuenta se les indica vía mensaje de texto en cuál de los convenios que tiene el Gobierno con productos financieros se debe crear la cuenta. De esta firma se garantiza la entrega de la ayuda económica.

+ Ingreso Solidario. ¿No tiene celular o cambió de número?

Entidades financieras que apoyan el Ingreso Solidario

Bancos: Daviplata (Davivienda); Nequi (Bancolombia); Ahorro a la Mano (Bancolombia)

Proceso digital: Movii

Banco Agrario: realizará giro a beneficiarios en 487 municipios donde el banco tiene presencia exclusiva.

El Ingreso Solidario ha llegado a más de 1,6 millones de hogares pobres y vulnerables, afectados por la emergencia del coronavirus. Ya impactó a 650 municipios del país y sigue avanzando a medida que identifica a más beneficiarios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente