En Bogotá se suspende el cobro de servicios públicos durante un mes


Confirmación que hizo la alcaldesa, Claudia López, en rueda de prensa este 21 de marzo. “Lo que tengamos que hacer de modificaciones normativas lo hacemos, pero en ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos. No podemos exigir pago si la gente no está recibiendo ingresos. Del 20 de marzo al 20 de abril Bogotá no cobrará servicios públicos domiciliarios”, dijo.

[ads-ame]

Y agregó en su intervención: “La siguiente preocupación después del techo y la comida es el pago de servicios públicos. Estamos armando una lista de solicitudes que enviaremos hoy al Gobierno Nacional de lo que necesitamos, para poderles ahorrar el pago de servicios a los habitantes de Bogotá en ese periodo”.

La medida se toma para “aliviar la carga de los más afectados” por los días de cuarentena decretada por el Presidente de la República, Iván Duque, y que desde este fin de semana rige como medida para intentar evitar la propagación del COVID-19.

[ads-ame]

196 casos confirmados de coronavirus en Colombia, reporte del 21 de marzo

Dicha decisión tomada por Claudia López requiere unas modificaciones a lo ya establecido. Así lo explicó: “esto va a requerir cambios legales, una competencia la tiene el Gobierno nacional, otra la tenemos nosotros. Hay que hacer traslados presupuestales, pero todo eso es un problema nuestro, no suyo”, dijo la funcionaria.

Finalmente, la mandataria entregó el primer balance del segundo día del Simulacro Vital en Bogotá. Informó que según el último reporte del Ministerio de Salud en la capital de Colombia hay 82 casos por coronavirus, de estos casos solo cuatro personan han necesitado atención hospitalaria y el resto ha respondido satisfactoriamente con atención domiciliaria.

Las confirmaciones de la Alcaldía de Bogotá

Claudia López Bogotá Coronavius

CONTINÚE LEYENDO:

[ads-ame]

Importante anuncio de Iván Duque: 19 días de aislamiento obligatorio por el COVID-19

▶Iván Duque informó el resultado de su prueba de coronavirus COVID-19

▶La crítica de Andrés Ricaurte a los que intentaron evadir la ‘Cuarentena por la Vida’

▶Juan Carlos López, expresidente de Millonarios FC, a investigación preliminar

▶Claudia López cambió de opinión y se hizo la prueba del coronavirus COVID-19

▶Contundente reflexión de Shakira: “El virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”

▶Así será la ‘Cuarentena por la Vida’ en Antioquia

▶Andrés Ricaurte: “El fútbol puede esperar, es lo menos importante en este momento”

[ads-ame]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente