El 21 de mayo arranca el segundo pago del Ingreso Solidario


Esta es la fecha oficial para el pago del segundo giro por el Ingreso Solidario, confirmada por Luis Alberto Rodríguez, director del DNP.

[ads-col]

Se tenían dudas acerca de cuándo se haría el pago del segundo giro, especialmente por parte de los beneficiarios que ya recibieron el primer pago. Es decir, las familias con cuenta de ahorros.

Número total de beneficiarios del Ingreso Solidario con corte al 14 de mayo de 2020

Inicialmente se habló de la última semana de mayo para el giro del segundo pago por el Ingreso Solidario, pero ya hay fecha oficial, confirmada por el director del DNP. Señaló el 21 de mayo, que es cuando se hará el segundo giro por valor de $160.000.

Los beneficiarios que ya recibieron el primer pago deben esperar a esa fecha. Del 21 hasta final de mayo se les hará el desembolso en la misma cuenta de ahorros o entidad financiera en la cual se registraron. Esto último dirigido a los hogares no bancarizados.

¿Por qué no se pudo pagar antes el segundo giro del Ingreso Solidario?

De acuerdo con el DNP, en estos momentos se sigue trabajando en la localización de las familias beneficiarias que no están bancarizadas, que no tiene teléfono celular y que además están en una situación económica delicada.

+ ¿Habrá un tercer giro del Ingreso Solidario?

+ ¿Qué pasa con los beneficiaros aún no reciben el Ingreso Solidario?

Dado que el esfuerzo en este sentido es considerable, teniendo en cuenta que en Colombia hay lugares de difícil acceso, no ha sido posible llegar aún a los 3 millones de hogares fijados como meta dentro del programa Ingreso Solidario.

[ads-col]

Link de consulta del Ingreso Solidario

Los ciudadanos que han sido beneficiados con el Ingreso Solidario también deben estar pendientes de la web oficial del DNP: https://ingresosolidario.dnp.gov.co. Allí hacen la consulta con el número de cédula y algunos datos relacionados con la identificación.

+ Consulta link para conocer cuándo y cómo llega el Ingreso Solidario DNP en mayo

“La consulta en el buscador de la página web corresponde a beneficiarios que ya recibieron el giro y a los que se encuentran en proceso de apertura de cuenta digital o en Banco Agrario. Si usted encontró su nombre y cédula en la primera etapa no ha perdido su beneficio”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente