Dónde buscar listados del Ingreso Solidario para bancarización

Dónde buscar listados del Ingreso Solidario para bancarización


Los procesos de bancarización que hacen este mes en el programa social del Ingreso Solidario se apoyan en listados para ubicar a beneficiarios.

desde este mes de noviembre, y con el apoyo de tres entidades financieras, en el programa social del Ingreso Solidario se entró en una fase de “nueva bancarización”. El objetivo es que varios beneficiarios que faltan por acceder al sistema financiero lo hagan, dejando a un lado el cobro del subsidio por modalidad de giro.

Hay beneficiarios aún, cuya única forma de cobrar el dinero de este programa social es en un punto físico, de alguna entidad especializada en giros. Un pago por ventanilla, previa presentación del documento de identificación.

Para el Gobierno Nacional es importante que los hogares colombianos, en su gran mayoría, estén bancarizados. Esa misma preocupación se refleja en esta acción especial que desde Prosperidad Social se coordina durante el mes de noviembre con todos los beneficiarios del Ingreso Solidario que están por giro.

Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan en Caja Social el octavo giro?

Fecha de pago octavo Ingreso Solidario en Bancolombia

Solución si le deben giros 2 y 3 del Ingreso Solidario

¿Está vigente la consulta con cédula en la web del Ingreso Solidario?

Entidades que bancarizan en noviembre

De esta forma, el Ingreso Solidario para el mes de noviembre incluye estas acciones especiales, con el apoyo de tres entidades a cargo de las nuevas bancarizaciones. Se trata de MOVii, Bancamía y Tpaga. Los hogares que abran sus productos en el servicio que les ha sido asignado por parte del DPS comenzarán a cobrar el subsidio allí, desde el octavo giro.

A propósito, ese octavo ciclo de pagos confirmado por Prosperidad Social debe comenzar el día 17 de noviembre. Se adelanta el pago, tal y como lo dijo en su momento la directora de esta entidad, Susana Correa.

Ingreso Solidario: Listado y búsqueda de beneficiarios para bancarizar

Esta labor de bancarización nueva tiene beneficiarios en distintos lugares del país. Para facilitar la labor, con el apoyo de las alcaldías locales se distribuyen listados con los números de identificación de los beneficiarios y allí de una vez les indican cuál es el servicio de cuenta digital que deben abrir.

Los listados se publican por parte de las alcaldías locales. Si un beneficiario tiene dudas o no lo encuentra, la solución también está en consultar con la cédula en el formulario oficial que aparece en la web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Por otra parte, se recuerda también que los listados por municipio se pueden encontrar en las páginas oficiales de dichas entidades. Si no conocen cómo ubicarlas, en el portal de Gov.co existe un acceso llamado “Portal Territorial”, que es donde se encuentran todas las direcciones de las webs que tienen las alcaldías en el país.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente