¿Bancamía ya le pagó el Ingreso Solidario de octubre?

¿Bancamía ya le pagó el Ingreso Solidario de octubre?


A través de Bancamía también se cumple con el proceso para pagar el subsidio del Ingreso Solidario correspondiente al mes de octubre.

Bancamía es un servicio que soporta los pagos del Ingreso Solidario como todos los demás bancos. Previa confirmación del saldo, las personas retiran por los métodos tradicionales. Para este giro de octubre, séptimo en el orden que se han dado: ¿Ya comenzaron los pagos allí?

En teoría, las entidades financieras ya tienen el aval para comenzar con el proceso de dispersión de giros. Desde el pasado 23 de octubre se dio inicio formal a la entrega del séptimo giro en el Ingreso Solidario, programa social creado durante la pandemia del coronavirus para ayudar a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Del listado de bancos que hacen pagos, Bancamía es uno de los que apoya fuertemente en este proceso. Durante el primer semestre del año hizo un proceso especial de bancarización, con el cual llegó a varios hogares beneficiarios. Además, le sirvió para engrosar su listado de clientes.

+ Pagos del Ingreso Solidario en MOVii, Daviplata y Nequi

+ Ingreso Solidario: ¿No sale en la consulta de Daviplata para giro de octubre?

+ ¿Puede un migrante saber si aparece en el Ingreso Solidario?

Los giros del subsidio por parte de este banco, como de cualquier entidad financiera presente en este proceso de dispersión, no generan ningún costo para el usuario. Son gratis. Está prohibido ejercer algún tipo de débito sobre el Ingreso Solidario.

¿Cómo saber si Bancamía ya pagó el Ingreso Solidario?

La entidad tiene el deber, así como todos los demás bancos y entidades presentes en procesos de dispersión, de avisar a los beneficiarios cuando el dinero del Ingreso Solidario se encuentra disponible para ser retirado.

Así mismo, las personas tienen la posibilidad de verificar en la consulta de saldo, directamente desde el acceso a la web oficial de Bancamía o con la App de Banca Móvil. Se programa el retiro y el sistema les da una clave de retiro, con la cual se acercan a un corresponsal bancario o punto Baloto para hacer el respetivo procedimiento.

En caso de non tener el servicio de Bancamía, la consulta se hace directamente en www.bancamia.com.co, en la opción que dice “canales de atención” o se pueden comunicar gratis al número 01 8000 126 100.

Link de Bancamía para beneficiarios

Si por alguna razón e tiene duda acerca de si es por Bancamía que le pagan el dinero del Ingreso Solidario, el banco dispone de un link de consulta al cual pueden acceder AQUÍ. De esta forma se buscan en el listado (son números de cédula).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente