Inicia la última semana de cuarentena en Colombia


La del 22 al 28 de junio de 2020 es la última semana con la medida de aislamiento social obligatorio (cuarentena) en Colombia.

[ads-col]

Tal vez muchos colombianos no lo tengan presente, pero esta semana es la última completa en la cuarentena. Si bien ha existido una apertura económica y productiva, con algunas medidas de carácter preventivo, el aislamiento social como tal está vigente aún.

Por ahora no se ha dado algún pronunciamiento oficial acerca de la cuarentena, de si existirá un nuevo periodo de aislamiento o que directrices se organizarán a partir del 1 de julio.

¿Hasta cuándo va la cuarentena en Colombia?

El Decreto 749 del 28 de mayo de 2020 ordena el aislamiento preventivo obligatorio desde el 1 de junio hasta el 1 de julio desde las cero horas. Es la última extensión que se hizo. Por lo tanto, la última semana del mes de junio aguarda con expectativa lo que se decidirá para el mes entrante.

Cabe anotar que hay 43 excepciones para la circulación de personas y cumplimiento de actividades, con el fin de marcar una recuperación paulatina de la actividad laboral y económica.

[ads-col]

Todos los decretos de la cuarentena

En el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020 se ordenó el aislamiento preventivo obligatorio a partir del 25 de marzo y hasta el 13 de abril.

Decreto 531 del 8 de abril: Ordenó el aislamiento preventivo desde el 13 de abril hasta el 27 de ese mes.

Decreto 593 del 24 de abril: El aislamiento se fijó desde el 27 de abril hasta el 11 de mayo.

Decreto 636 del 6 de mayo: Ordenó el aislamiento social obligatorio desde el 11 de mayo y hasta el día 25, prorrogado por el Decreto 689 del 22 de mayo del 2020 hasta las 12 de la noche del 31 de mayo.

Decreto 749 del 28 de mayo: El aislamiento social de definió del 1 de junio al 1 de julio, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente