¿Cuántos municipios en Colombia no tienen COVID-19?


Los municipios colombianos que no tienen positivos por coronavirus COVID-19 tendrían reapertura económica a partir del 11 de mayo.

[ads-col]

Se estima que son más de 890 municipios que no registran positivos por coronavirus. Este grupo entraría entrarían en el proceso de apertura gradual para reactivar la economía. En otras palabras, después del 11 de abril se activaría el comercio en cada uno de esos lugares.

De acuerdo con un reporte de Portafolio, que a su vez se basó en informes de las gobernaciones que tienen los departamentos más importantes de Colombia, se logró una estimación de los municipios sin COVID-19.

+ ¿Por qué el Gobierno incrementó el valor del Ingreso Solidario?

+ Segundo giro Ingreso Solidario $160.000. ¿Cuándo lo pagan?

+ Aumentó el monto del Ingreso Solidario en Colombia

No es un dato preciso, ni tampoco contiene el listado completo de municipios, ya que esa información aún no se ha confirmado por parte del Ministerio de Salud.

Antioquia, de 125 municipios, el 93,6% no presenta contagios (117). Luego está Cundinamarca, que de un total de 116 zonas de este tipo, 88 están sin personas infectadas.

Santander cuenta con 80 territorios libres de COVID-19 y Valle del Cauca, de 42, tiene 15 municipios sin casos de coronavirus. Ese grupo de municipios estarían listos para regresar a la actividad laboral, aunque con restricciones y el máximo de medidas sanitarias.

[ads-col]

Por otra parte, la vuelta a labores es un alivio económico para muchas familias. A nivel nacional, se estima que esos municipios aportan un 30% del PIB nacional, afirmación de Javier García, profesor del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider) de la Universidad de Los Andes para el diario Portafolio.

El Gobierno Nacional está por tomar esta decisión, que iría junto a la decisión de ampliar la cuarentena hasta el 25 de mayo en las demás ciudades y municipios donde sí hay casos de coronavirus.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente