¿Cuándo se hace el pago del Ingreso Solidario al Desempleo?


Al extenderse el aislamiento social obligatorio hasta el 1 de julio también se tomaron otras medidas, como el Ingreso Solidario al Desempleo.

[ads-col]

Esta medida tiene como principal objetivo ayudar a las personas que perdieron sus empleos porque las empresas para las cuales laboraban no tenían cómo seguir pagándoles. La crisis económica caudada por la cuarentena ´ha deteriorado considerablemente la tasa de desempleo, ubicándose en un 19,8% a finales de abril.

+ Cómo retirar fácil y rápido su Ingreso Solidario con Ahorro a La Mano

+ Si su SISBÉN es bajo: ¿Por qué no sale en la consulta del Ingreso Solidario DNP?

+ Consulta Ingreso Solidario en Banco Agrario, Davivienda y Bancolombia

Es por ello que el Gobierno Nacional confirmó la inclusión de unos 600 mil trabajadores al Ingreso Solidario, de forma que recibirán un giro de $160.000. Así se confirmó a finales del mes de mayo por parte del ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

¿Quiénes son los beneficiarios del Subsidio al Desempleo?

El Gobierno estima que sean cerca de 600.000 mil personas desempleadas, que dejaron sus cargos laborales durante el tiempo que ha estado vigente el aislamiento social obligatorio en territorio colombiano.

¿De cuánto es el pago del Ingreso Solidario al Desempleo?

Son $160.000, mismo valor que tienen  los giros hechos en el programa de Ingreso Solidario destinado a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. “Estamos calculando que son unos 600.000 trabajadores y para ellos vamos a ayudarlos con cerca de $160.000, giro directo a la cuenta del trabajador”, afirmó el ministro Cabrera.

¿Cómo se paga el subsidio a los desempleados?

De acuerdo con el Ministerio del Trabajo, el Ingreso Solidario al Desempleo se entregado directamente a la cuenta bancaria de la persona que necesita la ayuda.

[ads-col]

¿Por cuánto tiempo estará en vigencia esta ayuda al desempleo?

En la web oficial del Ministerio del Trabajo existe explicación a este interrogante. Está claro que el Ingreso Solidario al desempleo es un pago para las personas a las cuales les suspendieron sus trabajos o entraron en periodo de licencia no remunerada durante los meses de abril, mayo y junio.

El pago de los $160.000 pesos que hacen parte de este subsidio está programado para hacerse efectivo durante el mes de junio. 

Cómo se accede al Ingreso Solidario al Desempleo

Aquí se toma como base la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), donde deben aparecer como “contrato suspendido”. Así mismo, se debe comprobar que las empresas a alas cuales pertenecían vieron reducidos sus ingresos en un 20%, como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente