¿Cuáles grupos del Sisbén IV sirven para Familias en Acción?

¿Cuáles grupos del Sisbén IV sirven para Familias en Acción?


El Sisbén IV es un avance en este sistema de información que tiene los datos de las personas con el fin de clasificarlas, según el nivel socioeconómico, entre otras variables que sirvan de base al momento de elegir si alguien (o núcleo familiar) es apto y merece recibir alguna ayuda proveniente de un programa social.

Mejoró con relación a sus antecesores del Sisbén, de acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), porque ayuda a una mejor focalización de potenciales beneficiarios; por ejemplo, en la capacidad de un hogar para generar ingresos.

Es menester de las entidades que tienen a su cargo el manejo de subsidios ordenar sus procedimientos, reformular metodologías y adaptarse al cambio. Eso es lo que está pasando este año con un programa como Familias en Acción, que inició una fase de transición con inscripciones para su fase IV.

Esta etapa tan especial en el programa incluye unas fases de convocatoria, donde se hizo una focalización de hogares que, por sus condiciones, pueden pertenecer al programa. Deben inscribirse y adjuntar la documentación requerida.

El proceso de inscripción se hace en cada municipio, que a su vez define el mecanismo para agendar las citas y también puede consultarse en la oficina de Familias en Acción de su ciudad.

Grupos del Sisbén IV que sirven para Familias en Acción

Es importante destacar que las personas focalizadas pertenecen al Sisbén IV y deben estar clasificadas en los grupos que van del A1 y el B4. Recordemos que esta ordenación hace parte de las novedades con las cuales se lanzó el sistema de información este año, siendo una de las actualizaciones más importantes.

+ ¿Cuál es el link de acceso y consulta en el Sisbén IV?

Adicionalmente, en la ficha del Sisbén IV (resultado de la encuesta) deben estar registrados los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años a cargo de la familia.

¿Cómo saber si está focalizado para Familias en Acción

Mediante una consulta online (CLIC AQUÍ) es posible hacer una consulta con la cédula para validar si se encuentra focalizado como posible integrante del programa social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente