¿Cuál es el giro solidario que se paga en Daviplata?

¿Cuál es el giro solidario que se paga en Daviplata?


Daviplata es una de las plataformas de pagos más importantes para distintos programas sociales del Gobierno Nacional. Uno es Ingreso Solidario.

Daviplata es uno de los servicios financieros que mayor presencia tiene en el Ingreso Solidario y otros programas sociales, vigentes y coordinados por una entidad como el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), así como la Alcaldía de Bogotá.

Para el caso de la Capital de la República, el Ingreso Solidario no es el único pago coordinado por Daviplata bajo una denominación similar. Existe un pago correspondiente a la ayuda de Bogotá Solidaria en Casa. Consiste en un giro entregado a hogares pobres y vulnerables de la ciudad, durante los periodos de confinamiento, como el que recién se hizo en enero.

Estos pagos fueron concebidos en forma semejante a lo sucedido con el Ingreso Solidario. Son ayudas dirigidas a hogares con serias necesidades económicas. Para este programa social, su alcance es a nivel nacional. No debe confundirse con el pago de Bogotá Solidaria, al que también se le ha llamado como Renta Básica.

Los giros de Bogotá Solidaria se pagan por medio de servicios como los de Daviplata. De allí que en esta plataforma se encuentren giros activos, durante las últimas semanas. No son todos los beneficiarios de este programa que reciben su plata allí. También se encuentran vigentes Bancolombia y MOVii.

¿Qué pasa con el Ingreso Solidario en Daviplata?

El último giro hecho por este programa social en Daviplata fue el correspondiente al mes de diciembre, cuando se pasó por el noveno ciclo de pagos.

Enero, al que le correspondía el décimo pago, no tuvo actividad. Los giros del Ingreso Solidario hechos durante ese tiempo fueron para los beneficiarios por modalidad presencial, que tenían también pagos acumulados.

Daviplata no ha informado nada acerca de una fecha de pago para el giro 10, como tampoco sobre el ciclo de pagos correspondiente al mes de febrero. Tal información depende de lo que decidan primero en Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente