Daviplata y Davivienda pagan Jóvenes en Acción durante el 2021

¿Cuál banco paga Jóvenes en Acción desde marzo?


Jóvenes en Acción, programa coordinado en Prosperidad Social, confirmó que Daviplata es el servicio encargado de pagar el auxilio económico.

Daviplata, servicio de cuenta digital que tiene el Banco Davivienda, fue confirmado también como el operador autorizado y oficial, encargado de entregar los auxilios por concepto del programa Jóvenes en Acción.

La entidad financiera es el nuevo operador bancario que se encarga de la entrega de subsidios en este programa social. Este servicio fue contratado mediante Colombia Eficiente. Cabe anotar que hasta el año 2020 la entidad que pagaba este programa era el Banco Agrario.

La llegada de Davivienda supone que habrá todo un proceso de ajuste para que los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción. Según el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), el primer pago de este año en el programa debe iniciar a finales del mes de marzo.

“Los recursos que recibirán los participantes en el primer giro del año corresponden a la validación de los periodos octubre y noviembre de 2020 para SENA y para las Instituciones de Educación Superior, de acuerdo con el calendario académico. La inversión para ese ciclo de pagos supera los 770.000 millones de pesos. Este año esperamos cumplir con la meta del Plan Nacional de Desarrollo de llegar a 500.000 nuevos estudiantes durante este gobierno”, explicó la directora del DPS, Susana Correa.

De esta manera, el cronograma para cada uno de los municipios, así como los puntos de pago, aliados y horarios deben ser socializados durante los próximos días.

Para saber cómo y cuándo será la entrega del beneficio, los participantes del programa recibirán una notificación vía mensaje de texto. Se les dará información relacionada con el lugar y la fecha en la cual pueden acceder a los recursos del programa.

Como el servicio asignado en esta oportunidad es Daviplata, se trata de un aplicativo de cuenta digital. El servicio se activa cuando se descarga la aplicación y se cumple con el procedimiento de crear la cuenta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente