Septiembre 22: Pagos de giros pendientes del Ingreso Solidario

Consulta con la cédula y pagos nuevos del Ingreso Solidario


Ingreso Solidario es un programa que tiene como característica facilitar la consulta online de beneficiarios y pagos.

Un actual beneficiario de este auxilio económico, el cual tiene proyectado llegar a cerca de 4 millones de hogares en todo el país, puede verificar si se encuentra activo en el programa. O si desea corroborar alguna novedad en el medio de pago.

Ingreso Solidario hoy: ¿Por qué no hay pagos en junio?

Evite bloqueos de las cuentas donde le pagan el Ingreso Solidario

La consulta online es una de las características que tiene el Ingreso Solidario. Todo el proceso para la selección de beneficiarios nunca se hizo con presencialidad, no se llenaron formularios, ni hubo inscripciones. Se tuvieron en cuenta informaciones como las del Sisbén.

Consulta con la cédula en el Ingreso Solidario

Los beneficiarios actuales del programa, así como las personas interesadas en saber si estén incluidas en el Ingreso Solidario (en este 2022 hay nuevos cupos para cerca de 400.000 hogares) pueden recurrir a una consulta online sencilla. Se requiere del documento de identificación.

Hay que acceder a la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí buscan la opción que dice “consulta de beneficiarios”. Diligencian los datos que les piden, que básicamente son informaciones relacionadas con el documento de identificación. El sistema les dirá si son beneficiarios, potenciales o no hacen parte del listado.

Ingreso Solidario: Consulta con la cédula en la carpeta ciudadana digital

Este es un servicio online que sirve de apoyo para el Ingreso Solidario y todos los demás y trámites relacionados con las entidades del estado. Los interesados deben estar registrados en este sitio. Desde allí es posible verificar también si es o no beneficiario.

¿Cuándo vuelven a pagar el Ingreso Solidario?

Un nuevo pago del Ingreso Solidario solo será posible hasta el mes de julio, sobre la tercera semana, cuando llegue el giro correspondiente a ese periodo y suma de una vez agosto. Los pagos del programa son bimensuales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente